domingo, 12 de julio de 2015

Tres mentiras que impiden disfrutar de la intimidad

Complicidad en pareja

derribando pre conceptos

Hay que entender que el sexo no es una competencia entre dos, por ver quién tiene más conocimiento y experiencia.

Según la sexóloga Alessandra Rampolla, sin duda, uno de los temas en los que más ayuda es derribar creencias equivocadas y, en ese sentido, ella plantea claramente que son tres las mentiras que perjudican una vida sexual placentera.

A su juicio, existen tres tonterías que rondan por la cabeza de ellas, que no las libera para sentir placer.

Enfócate en el presente: es importante vivir cada caricia, toque, abrazo, beso, movimiento sin pensar en lo que vendrá. No hay que apresurarse en alcanzar una meta.

Transforma el juego previo, en el auténtico juego. Enfócate en el placer que recibes. Cada instante hazlo valioso, atesóralo, disfrútalo.

Sé consciente de tu persona: generalmente estamos pendiente del otro: “¿lo estoy haciendo bien?”, “¿me verá atractiva?”, “¿se habrá dado cuenta de que engordé unos kilitos?”, “¿sus ex habrán sido mejor que yo?”.

¡Imposible tener un sexo de calidad con todas estas preocupaciones en la cabeza! Una vez más, la propuesta es que lo sientas. No se trata de ser egoísta, sino de saber entregarse…Y mientras estás preocupada en “complacer” al otro, ni te acuerdas de ti mismo, y el placer cede paso al estrés y la tensión. Y eso se lo transmites al otro. Cuanto más te focalices en lo que sientes, más espontánea serás, sentirás más placer.

¡Relájate!: para vivir el momento presente y estar consciente de lo que sentimos, es vital relajarse. ¿Cómo? Las técnicas de respiración como las que se usan en yoga o en la meditación ayudan mucho.

De buenas a primeras, esos pensamientos no desaparecerán. Cuando aparezcan, conscientemente “déjalos pasar” y concéntrate en tus sensaciones.

Cuanto más practiques esto, más fácil se te hará deshacerse de esos pensamientos que te taladran la cabecita, lograrás relajarte y disfrutar plenamente.

¡Desconecta tu cabeza!: esto es una consecuencia directa de la relajación y de vivir el momento.

Si está en el ahora, si te entregas a las emociones y sensaciones presentes, poco a poco tu cabecita dejará de boicotearte el placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario