lunes, 17 de agosto de 2015

Noviazgo largo o corto y sus efectos en el matrimonio

No entiendo que sucede, mi mejor amiga estuvo de novia por 10 años y todo el mundo le decía y cuándo la boda o esto ya huele a torta. Al final terminaron casándose, pero su matrimonio solo duró tres meses. En cambio, mi prima estuvo cinco meses de novia, se casó, ya llevan 11 años de casados y se ve que es un matrimonio duradero", comentó Julieta, quien no entiende si existe una clave para lograr un matrimonio hasta que la muerte los separe. A continuación las opiniones de los expertos.

Cortos. La sexóloga Liliana Zabala indicó que "muchas veces los noviazgos cortos tienen la llama de la pasión encendida, el interés y entusiasmo del uno por el otro. Si es fomentada cada día, puede que el matrimonio dure mucho tiempo, hasta que la muerte los separe".

Largos. Zabala mencionó que en los noviazgos de más de dos años, pierden el encanto del matrimonio, debido a que la pareja termina conviviendo, "a veces se casan por la presión de la familia y de los amigos, es como obligar a alguien a hacer algo que no quiere".

¿Clave? La experta señaló que no existe una fórmula para un noviazgo duradero, "la antesala de un buen noviazgo es una amistad sana, nada de amigos con derecho, así podrás conocer a quien pasará a ser su pareja, ambos deben conocer sus anhelos, proyectos de vida en común, finanzas a futuro, familia, entre otros".

Noviazgo. El psicólogo Jorge Alex Pedraza sostuvo que el noviazgo es una etapa de preparación y conocimiento de la pareja, a medida que vas conociendo al otro también vas autodescubriendote, debido a que solo al estar desnudos emocionalmente ante él o ella, puedes conocer ciertos aspectos internos que rara vez demuestras inclusive a ti mismo, ya que él o ella generalmente extrae lo mejor de ti mismo.

Mucho tiempo. El profesional comentó que la desventaja de la excesiva convivencia con la pareja, extrapola lo peor de ti mismo, haciendo que reacciones de maneras que no lo harías razonablemente en otras circunstancias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario