jueves, 6 de agosto de 2015

¿Qué prácticas influyen en la pasión?

Alguna vez te has preguntado que está permitido o no en la intimidad? La sexualidad es un área de la naturaleza humana que está llena de expresiones, las cuáles muchas veces no son bien vistas por la sociedad, sin embargo pueden proporcionar a la relación una dosis de placer e innovación. El Sol te ayuda a descubrir cuáles son las filias o parafilias que influyen en el placer sexual.

Diferencia. La sexóloga Liliana Zabala señaló que las parafilias son prácticas o comportamientos sexuales donde la excitación se relaciona con otros no comunes, "se lo denomina desviación sexual porque involucra objetos, personas y animales", apuntó. Las "filias" se refieren a la atracción, inclinación y fijaciones exageradas en determinados aspectos. Las parafilias y filias se relacionan, acotó la experta.

Fetichismo. La sexóloga Carolina Rivero indicó que el fetichismo está dentro de las parafilias, por ejemplo “a él le gusta que su compañera en la intimidad, lleve puesto tacos rojos o bragas”.

Voyerismo. A estas personas les excita ver la intimidad de otros, “son aquellos que espían en los moteles e incluso se filman a sí mismos teniendo relaciones sexuales para después mirar la grabación”, mencionó Rivero.
polirelación. Gustan de relacionarse con varios individuos simultáneamente.

Sadismo y masoquismo. "El sadismo y masoquismo se relacionan, porque se experimenta placer erótico al provocar dolor físico o humillación en la pareja, esto último ligado al placer por sufrimiento físico o psicológico que experimenta la persona que lo vivencia en su goce sexual", sostuvo Zabala.
exhibicionismo. "El exhibicionismo es una parafilia porque el sujeto mostrará sus genitales para excitarse al mismo tiempo". comentó la experta.

Pareja. La profesional explicó que la pareja lo puede realizar alguna vez como un juego, “pero no es una forma de tener una sexualidad, ambos saben que le excita el cuerpo de su pareja que está con las bragas”, apuntó, además agregó que esto también está relacionado con las fantasías que tienen algunas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario