lunes, 31 de agosto de 2015

Revelar secretos íntimos ¿sí o no?

Todos esconden algo, ya sea por temor, inseguridad, por el qué dirán o para no herir a su media naranja. ¿Algunos secretos pueden ser revelados a su pareja o definitivamente deben permanecer escondidos para siempre?.

Lo oculto. La sexóloga Liliana Zabala comentó que "debido al tabú y los prejuicios, nos han mentido diciendo que el sexo es sucio, lo único que han logrado es que transgredan todo lo prohibido", apuntó.

Fantasías pasionales. El psicólogo Johnny Ledezma indicó que si el protagonista de la fantasía sexual es otra persona y no la pareja, esto no debe ser contada, ya que puede perjudicar la relación, pero si el personaje es la pareja, en ese caso se puede contar.

Problemas sexuales. Ledezma mencionó que los problemas sexuales en el varón como la disfunción eréctil, eyaculación precoz, entre otros, deben ser contados a su pareja, así evitará conflictos, debido a que ella puede pensar que él tiene otra o que ella ya no es atractiva, "estos problemas se resuelven con el apoyo de la pareja", agregó.

Las primeras caricias. Zabala señaló que en la adolescencia los muchachos y muchachas se masturban, tienen curiosidad por conocer su cuerpo. Cuando tienen una pareja estable, ellos no se lo cuentan porque no lo ven necesario y ellas no lo cuentan por pudor. Sin embargo, agregó que él o ella pueden contar sobre alguna anterior relación, sin dar detalles.

Aventuras amorosas. Si la pareja tiene baja autoestima o no existe confianza en la relación, es mejor no contarle, "lo sexual no es bueno contar", puntualizó la especialista.

Deseos en la intimidad La pareja debe hablar de lo que a ambos le gusta en la intimidad, en qué posición se siente él o ella más cómodo, en que lugar de su cuerpo a ella no le agrada que él la toque, entre otras cosas, de esta manera ambos disfrutarán de la relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario