jueves, 20 de agosto de 2015

Riesgos de ser una pareja 24/7

Las parejas 24/7 son aquellas que están todo el tiempo juntas. Al principio a ambos les puede parecer muy romántico, pero a largo plazo esto es negativo. Para saber cuáles son los riesgos de estar todo el tiempo juntos, se recomienda leer este artículo.

Dependencia afectiva. La sexóloga Carolina Rivero señaló que cuando la pareja está las 24 horas del día y los siete días a la semana, pueden llegar a tener una dependencia afectiva, "la persona no concibe su vida sin la presencia de él o ella, esto es dañino para la relación", apuntó.

Pérdida de espacio individual. Esto sucede cuando la persona no se siente cómoda realizando alguna actividad sin él o ella. "La relación de pareja se forma en base a lo que cada uno tiene, pero si es la carencia lo que los ha unido, está destinado o destinada a ser manipulado y esto no es saludable", puntualizó Rivero.

Trabajo. Es muy probable que una pareja que trabaja en el mismo espacio tenga dificultades a la hora de separar los asuntos de pareja de lo profesional, ya que si están peleados pueden trasladar estos problemas al lugar de trabajo, perjudicándose no solo así mismos, sino también a la empresa; sin embargo existen parejas que pueden trabajar en el mismo lugar, sin tener problemas, debido a que se manejan de una manera autónoma, explicó Rivero.

Aburrimiento. "No es bueno que pasen mucho tiempo juntos porque llegan a su casa y ya no tienen tema de conversación, al principio tal vez no lo noten, pero al cabo de unos meses ambos notan el aburrimiento", comentó la psicóloga Lilian Castro.

Confundir tiempos. Si la pareja pasa mucho tiempo junta, es probable que piense que ese tiempo que comparte es suficiente y por ello no cultiven otros espacios más íntimos o románticos que alimenten la relación.

Recomendación. Ambas expertas aconsejaron que él y ella deben realizar actividades por separado, por ejemplo ella puede ir a tomar un café con sus amigas, esto no significa que ame menos a su pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario