jueves, 27 de agosto de 2015

¿Se toman decisiones con el corazón o con la razón?

Alguna vez ha escuchado decir que las mujeres toman decisiones con el corazón y los hombres con la cabeza, pero ¿será esto cierto? Conozca lo que opinan los expertos.

Él y ella. El cerebro del hombre es diferente al de la mujer, debido a que este último está interconectado, "el cerebro de la mujer todo lo relaciona, es por eso que cuando la mujer es jefe, le va a costar despedir a un empleado, ella va a decir qué va a pasar con sus hijos y su esposa, en cambio el hombre es más practico que cerebral", indicó la sexóloga Carolina Rivero. "No es que la mujer no tenga razonamiento, es solo que su actitud maternal la hace proclive a dejarse llevar por lo que su corazón manda", comentó la sexóloga Liliana Zabala.

Antiguamente. Zabala explicó que "el pensamiento masculino está dado por el razonamiento, es una cuestión ancestral donde el hombre era el proveedor de las necesidades básicas de la familia, por ello en algunas culturas a la mujer se la ha considerado desprovista de capacidad para la toma de decisiones. A los niños y niñas los crían de manera muy diferente para que asuman roles sociales".

¿Afecta en la relación? Rivero señaló que si ambos se van a los extremos puede ser perjudicial, "por ello las mujeres tienen que aprender a ser más prácticas, porque las decisiones tomadas con el corazón la pueden dañar", apuntó.

Equilibrio. La pareja debe buscar un balance, ya que con esta diferencia él y ella pueden enriquecerse con el aporte del otro, puntualizó la profesional. "Para que exista un equilibrio en la relación, ambos deben exponer sus necesidades, la clave está en saber escuchar a la pareja, la empatía es indispensable", sostuvo Zabala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario