miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿Amigos con derecho sin ser lastimado?

Le gustas, se abrazan, se dan sus besos y tienen encuentros íntimos, pero no tienen ningún compromiso. Esta situación lo convierte a él en su amigo con derecho, sin embargo ¿será que puede tener este tipo de relación sin salir lastimado?. Continúa leyendo que expertos lo explican.

¿El título es importante? El título de novia o novio le da exclusividad. "El noviazgo genera un vínculo entre dos personas, el cual conlleva responsabilidades compartidas", indicó el psicólogo Jorge Pedraza.

Relación. La sexóloga Liliana Zabala comentó que los amigovios y los amigos con derecho son dos relaciones diferentes. "Ser amigovios es una relación de menor compromiso formal que un noviazgo, es una relación inmadura. Los amigos con derecho es un vínculo de amistad en la que prevalece el sexo, pero sin ningún tipo de compromiso", apuntó.

¿Amor o atracción? "Es fundamental diferenciar el hecho de estar enamorado de su pareja, que sentirse atraído sexualmente. El contacto sexual puede ser una de las tantas maneras de expresar el sentimiento de amor hacia él o ella, pero no es la única forma", señaló Pedraza.

Cuidado. La experta mencionó que con este tipo de relación ambos pueden terminar enamorándose y por ello uno de los dos puede salir lastimados.

Él o ella. "Si se decide por una de estas relaciones, es porque ninguno quiere tener un compromiso serio y formal o tal vez quiere darse el "plus de goce" con alguien prohibido", sostuvo la experta.

Recomendación. El psicólogo aconsejó que "las relaciones de pareja deben mantener un ritmo de desarrollo natural y progresivo e ir quemando etapas paulatinamente, sin apresurarse". Asimismo, agregó que es primordial que él o ella conozcan el interior de su pareja, su forma de ser, su carácter y no solo lo físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario