viernes, 11 de septiembre de 2015

Amor online después de los 40?

Existe algo que chicos y grandes tienen en común?, sí, las redes sociales. En la actualidad quién no tiene Facebook, Twitter o Instagram, si es así, ya es solo cuestión de tiempo. Pero ¿es posible tener una relación virtual después de los 40?.

Especial. El psicólogo Christian Andre indicó que "es una edad muy especial. Él o ella siente un vacío y quiere tener algún tipo de experiencia o volver a enamorarse. Algunos, después de los 40, tienen un comportamiento adolescente", acotó.

Edad y sexo. El psicólogo comentó que "es más frecuente en varones entre 40 y 45 años de edad, en las mujeres no tanto porque ellas van a entrar a la etapa de la menopausia".

Virtual. El psicólogo y terapeuta de pareja, Luis Nardín, mencionó que tanto el hombre como la mujer pueden tener una relación de pareja independientemente del medio, sin embargo, por internet es muy difícil que llegue a conocerlo, a no ser que vivan en la misma ciudad. Además "no puede tener una idea acertada de cómo es él o ella, tampoco puede verificar si dice la verdad", agregó.

Riesgo. Nardín explicó que este tipo de relación tiene muchos riesgos, debido a que algunos lo van a utilizar como un pasatiempo, otros van a crear una fantasía en su cabeza, es más duro que una relación "real", ya que en este tipo de relación no existe la amígdala, misma que ayuda a reconocer si una persona es amiga o enemiga.

Precaución. Las personas que utilizan los sitios de cita online deben tratar de verificar si él o ella dice la verdad, por ejemplo pídale su número de teléfono, "tenga en cuenta que por medio de estos sitios es muy fácil mentir, esté alerta y tome sus precauciones, porque al no tener un contacto directo con la persona su cabeza puede empezar a fantasear", puntualizó el terapeuta de pareja.

Recomendación. El psicólogo indicó que en lugar de entrar a los sitios de citas, es mejor que frecuente lugares, donde encontrará personas de su edad y de seguro tendrán los mismos temas de interés, por ejemplo, los lugares deportivos. Pero si decide usar el internet, trate de conocerse en persona lo más pronto posible, ya que si espera mucho tiempo quedará decepcionada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario