jueves, 3 de septiembre de 2015

La voz enamora

Generalmente, lo primero que nos atrae de una persona es su físico, luego queremos conocerla y saber que tanto congeniamos con ella, pero que su voz sea lo que nos atraiga y hasta pueda llegar a enamorarnos no es muy factible. Sin embargo, el efecto que produce la voz en una relación es importante; el tono, las palabras, el acento y el grado de conversación que puede establecerse entre las dos personas, parecen ser aspectos de peso en el enamoramiento.

Se han realizado investigaciones científicas para comprobar que la voz tiene un efecto contundente en la formación de la opinión sobre una persona, incluso éstas investigaciones señalan que existen voces que son muy atractivas como las de tonos más bajos, y que además a través de ella se pueden trasmitir otros aspectos como la imagen física, emocional y psíquica.

Podemos llegar a considerar que conocemos a una persona por su voz aunque físicamente no sepamos cómo es, pues con sólo escuchar su tono y agudeza, la voz puede trasmitir seguridad o incertidumbre lo que a su vez nos lleva a hacernos una idea de la persona, a tal grado de considerarla paciente, tranquila nerviosa, atractiva, inteligente, etc.

Otro estudio a cargo de Daly y Bench señalaba que aun cuando el efecto visual influye en la percepción que se forma uno de las personas, el efecto de la voz es aún mayor para formarse una imagen o idealizarla.

LA VOZ Y EL ACENTO, DOS INGREDIENTES PARA ENAMORAR

En la primera etapa del enamoramiento, la que conocemos por el flirteo, coqueteo o conquista, que se llama “enamoramiento ciego”, se define si la relación pasa al siguiente paso o no, es una etapa importante y debemos estar “finos” para lograr llegar más lejos. Un reciente estudio realizado por el Albright College, de Pennsylvania, descubrió que tanto el hombre como la mujer utiliza un tipo de tono de voz especial en la etapa del enamoramiento ciego.

LAS MUJERES Y LOS HOMBRES UTILIZAN DISTINTO TONO DE VOZ EN LA CONQUISTA

El estudio realizado por el Albright College, de Pennsylvania, y fue publicado en el Journal of Nonverbal Behaviour. Fue realizado en 40 personas (20 hombres y 20 mujeres) que se encontraban en la etapa “enamoramiento ciego”, esa primera etapa de conquista en que ambos se están conociendo. A todos los participantes del estudio se les pidió que llamaran a esa persona (con la que recién empezaban a salir) y otras personas al azar (amigos, familiares, compañeros de trabajo etc.), para realizar dos simples preguntas: “¿Cómo estás?” y “¿qué estás haciendo?”.

El fin del estudio era medir el tono de voz en aspecto como sensualidad, simpatía y el grado de interés que ponían en la forma de decir dichas preguntas. Sorprendente los investiga dores descubrieron fácilmente si llamaban a una amiga (o amigo) o un amante, únicamente por el tono de voz que utilizaban.

LAS MUJERES MÁS SENSUALES

En dicho estudio se descubrió que las mujeres utilizaban un tono de voz más bajo cuando hablaban con la persona que les interesaba; mientras que los hombres usaban un tono de voz más alto.

Otro detalle interesante que se descubrió en este revelador estudio, fue que tanto el hombre como la mujer al hablar con esa persona por teléfono sufría de un pequeño cuadro de estrés y nerviosismo.

Susan Hugues, psicóloga a cargo del estudio explicó la importancia del tono de voz a la hora de la conquista, que muchos hombres y mujeres modulan la voz intencionalmente para parecer más atractivos y más sensuales. Hugues dice que la percepción y parámetros de la manipulación intencional de voz se debe a un intención clara de querer conquistar.

En resumen se podría decir que en la etapa de “enamoramiento ciego” tanto hombres como mujeres quieren oír una voz más suave y sensual, ya que eso les dará más confianza y afirmarán que están en el camino correcto, además a todos nos gusta escuchar una voz sensual que nos enamore; eso sí… sin exagerar.

Y a propósito de que el tono de voz puede llegar a ser atrayente, lo mismo sucede con el acento, no por nada se dijo durante largo tiempo que el acento francés era electrizante.

Sin embargo, ahora el titulo ya no le pertenece más al francés puesto que ha sido desbancado por el irlandés, el cual fue votado como el acento más sexy del mundo, según un sondeo publicado por el periódico británico “Daily Mail”.

Un estudio mostró que el acento irlandés fue el más votado como el más atractivo del mundo en la actualidad, de acuerdo con los resultados del sondeo realizado a 5 mil mujeres alrededor del mundo.

El estudio también encontró que seis de cada 10 mujeres admitieron haber “sucumbido” a la seducción de un hombre “sólo por su acento”, en tanto que cuatro de cada 10 dijeron que prefieren tener una relación íntima con alguien que tenga un tono de voz agradable.

La lista de los acentos más sexies del mundo está compuesta por:

1.- Irlandés.

2.- Italiano.

3.- Escocés.

4.- Francés.

5.- Australiano.

6.- Inglés.

7.- Sueco.

8.- Español.

9.- Galés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario