viernes, 30 de octubre de 2015

Frutas que avivan la pasión

Mantener la llama del amor encendida durante mucho tiempo es muy complicado, más aún si existen conflictos, sin embargo no es difícil conseguirlo. Si quiere pasarla muy bien con su media naranja, en este artículo encontrará las frutas afrodisiacas que le ayudarán a despertar la pasión.

Relación. La sexóloga Liliana Zabala indicó que "con los años los niveles hormonales van disminuyendo en hombres y mujeres, por lo tanto, la libido también disminuye", así mismo expresó que el mejor afrodisiaco es el amor y el vínculo afectivo en la pareja, mismo que debe ser fomentado y estimulado cada día.

Recomendación. "Se sabe a ciencia cierta que en el deseo sexual están implicados en gran parte los nutrientes que el cuerpo necesita para realizar todos los procesos, sobre todo, los hormonales, los cuales sufren un desequilibrio precisamente por la falta de nutrientes que influyen en el metabolismo del cuerpo. Una merma en el deseo o en la respuesta del cuerpo frente al sexo podría perfectamente ser corregida con cambios alimenticios o con la suplementación adecuada", sostuvo la nutricionista Verónica Vargas.

La Palta
Los niveles energéticos de la palta son altos, en este caso atribuibles a las grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas como los ácidos grasos omega 3, vitaminas A, C, D, E, K, complejo B y el potasio, mismos que tienen acción directa con la producción de hormonas sexuales, mencionó la experta en Nutrición.

La Frutilla
Al igual que el coco y la cereza mejora la circulación sanguínea, estimulando las glándulas endocrinas y el sistema nervioso, apuntó la profesional.

El Higo

También explicó que el higo es un estimulante natural, debido a sus propiedades energéticas y a sus concentraciones altas de azúcares. "Esta fruta tiene un buen contenido de vitaminas como la A, B1,
B2, B3, C y minerales como el potasio, calcio, magnesio y fósforo. Estos nutrientes proporcionan mayores niveles de serotonina, un neurotransmisor encargado de regular el estado de ánimo y de excitación", señaló la experta.

La Ciruela
"Por su alto contenido de energía, aumenta la producción de testosterona y estrógenos hormonales que juegan un papel importante en el deseo sexual".

El Gualele
Es un alimento energético, rico en potasio y vitamina B es indispensable para la creación de hormonas sexuales. "Es una fruta que contiene bufotenina, un alcaloide químicamente similar a la serotonina. Mejora el estado de ánimo, la confianza y el impulso sexual. La bufotenina también estimula el ritmo y la fuerza de las contracciones cardíacas", comentó Vargas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario