sábado, 24 de octubre de 2015

Hombres que duermen desnudos son más fértiles

Una investigación de la Universidad de Stanford y un instituto de salud en Maryland (Estados Unidos) encontró que dormir desnudo ayuda a la fertilidad de los varones, ya que los calzoncillos apretados y la temperatura afectan el esperma.

El nuevo estudio, que siguió a 500 hombres durante 12 meses, revela que dormir sin nada de ropa mejora la calidad del líquido seminal, ya que se evita la fragmentación del ADN. Para el día, recomiendan utilizar calzoncillos tipo bóxer que sean holgados para mantener una temperatura adecuada.

Otra investigación realizada en 2012 en el Reino Unido, determinó que impide la proliferación de infecciones y que reducir el calor por la noche mejora la producción de testosterona.

El experto en fertilidad Allan Pacey manifestó que "los hombres que aumentan la temperatura de los testículos , ya sea a través de la exposición al calor en el trabajo o con el uso de ropa interior apretada , tienen semen de pobre calidad en comparación con los hombres cuyos testículos son más frescos".

Todo esto, sumado a otros beneficios como mejorar la calidad del sueño y de la circulación, son razones suficientes para que desde esta noche los chicos se quiten los calzoncillos antes de irse a la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario