lunes, 19 de octubre de 2015

¿Por qué se va la pasión?

E l deseo de intimar con su pareja no siempre está al máximo, pero si frecuentemente tiene un bajo deseo sexual, será mejor que investigue cuáles son las causas. Continúe con la lectura de este artículo, que expertos explican algunas razones.

Problemas en la relación. La psicóloga Lorena Gutiérrez explicó que "cuando en la relación existen problemas que no han sido solucionados, en especial la mujer, no va ha tener deseo sexual, porque ella quiere que se solucione el conflicto". Asimismo, agregó que los malos tratos y la humillación disminuye la pasión.

Rutina. "La cotidianidad de la vida, más que todo en aquellas que se quedan en casa, sus vidas se vuelven muy aburridas", comentó Gutiérrez.

Bajos niveles hormonales. La sexóloga Liliana Zabala señaló que "la alteración de los niveles hormonales de los estrógenos en la mujer y la testosterona en el hombre" es una de la razones. Por ello debe acudir a su médico para controlar sus niveles hormonales.

Efectos secundarios de medicamentos. Zabala mencionó que "tanto en el hombre como en la mujer, la ingesta de algún fármaco, ya sea por enfermedades graves o crónicas, puede afectar su vida sexual".

Estrés. El trabajo, los hijos, la pareja e incluso usted misma, todo puede generar estrés y por consecuencia reducir su apetito sexual. Es importante que tome un tiempo para usted misma y se libere de todas las malas energías, así podrá reducir el estrés y aumentar el deseo.

Baja autoestima. Si no se ama así misma y no se siente a gusto con su cuerpo, es muy probable que no quiera que otra persona la vea desnuda. La desconfianza en sí misma es lo que podría estar interfiriendo en su vida íntima.
malos hábitos. Zabala puntualizó que el exceso de alcohol, drogas y alimentos ricos en grasas trans también puede ser el causante de los bajos niveles de pasión.

Recomendación. La sexóloga sostuvo que cuando uno de los dos detecta algo que no anda bien en la relación sexual, deben dialogar, luego buscar ayuda profesional para determinar las causas que originan el problema sexual, mismo que puede ser un clínico en terapias sexuales, al cual deben poner al tanto de la historia del paciente para determinar la terapia a seguir en pareja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario