sábado, 7 de noviembre de 2015

¿Cuándo ir a terapia de pareja?

Todos los matrimonios en algún momento pasan por diferentes crisis, de las cuales pueden solucionarlas trabajando juntos. ¿Pero cuándo es tiempo de acudir a una terapia de pareja? Por ello, existen señales que indican que es momento de acudir a un profesional, tome nota.

No existe comunicación. La psicóloga Lorena Gutierrez mencionó que la pareja debe acudir a una terapia cuando ya no pueden comunicarse de forma adecuada y no llegan a un acuerdo.

Pérdida de confianza. Gutiérrez comentó que si la pareja descubre algunas mentiras, ahí se pierde la confianza y necesitará de un experto para que encamine la relación.

Cree que no lo ama. La especialista señaló que cuando el matrimonio pasa por ciertas etapas, pierde el amor y la atracción hacia su pareja, "apenas detecte esto o lleguen a su cabeza pensamientos de querer engañarlo, busque psicólogos o un consejero", apuntó.

Los hijos sufren. El psicólogo Eduardo Sánchez explicó que "si los hijos manifiestan enfermedades físicas, bajo rendimiento escolar y rebeldía", son señales que la relación de pareja está desequilibrada.

Ambos no dicen lo que sienten. Tal vez en su relación reine el silencio y las caras largas. Ambos saben que las cosas no están bien, pero ninguno de los dos dice nada. Es momento de buscar ayuda.

La pasión se esfumó. Una pareja que no tiene relaciones sexuales debe hacer terapia de pareja, ya que este no es un signo saludable.

Variedad de conflictos. Cuando la familia de ambos se mete en sus vidas y opinan, existe falta de respeto, problemas financieros, estas son algunas de las señales, sostuvo Sánchez. Asimismo agregó que "tras las primeras señales la pareja debe acudir a un consejero, antes de que el problema se haga más grande".

No hay comentarios:

Publicar un comentario