Consejos sobre el Amor, Matrimonio, Noviazgo

lunes, 16 de noviembre de 2015

Lo que debes saber sobre el orgasmo femenino

A la mayoría de las mujeres no les basta sólo con una relación sexual normal para obtener un orgasmo, sino que también necesitan otro tipo de estimulación adicional.Este y otros datos son claves para entender lo que nos pasa en la intimidad, por estoconversamoscon el sexólogo Rodrigo Jarpa, para que nos contara todo lo que debemos saber sobre el orgasmo femenino.

"Si le quitamos todo el romanticismo, el orgasmo se considera básicamente como contracciones musculares rítmicas cada 0.8 segundos, con descarga de la tensión sexual y que generalmente se asocian a la sensación subjetiva de placer”, define el sexólogo.

Esta sería la etapa más placentera del acto sexual. Pero, ¿qué pasa después? ¿Podríamos llegar a tener más orgasmos? Según explica el sexólogo Rodrigo Jarpa en su libro "Habla de Sexo”, la mujer no es físicamente refractaria al orgasmo, esto quiere decir que no necesita un período de tiempo para recuperarse como el hombre. Por lo tanto, podría volver a ser estimulada casi inmediatamente, pudiendo alcanzar otro orgasmo, hasta que simplemente ya no desee más estimulación.
Más difícil que para el hombre

Que podamos conseguir orgasmos más seguidos, no quiere decir que nos cueste menos obtener el primero. "El conseguir el orgasmo resulta más fácil para el hombre que para la mujer. Según datos del informe Kinsey, el 92% de hombres de 15 años ha experimentado alguna vez un orgasmo, mientras que el 75% de mujeres de la misma edad nunca lo ha sentido”, diceRodrigo Jarpa en su libro.

Por esto, resulta clave saber que para llegar al clímax en la relación sexual, "el 70% de las mujeres aproximadamente, además de la penetración, necesitan ser estimuladas en la zona del clítoris y de los labios menores, y no por esto son anormales o presentan patología”.
Formas de llegar al orgasmo

¿La mujer puede alcanzar el orgasmo sin penetración? La respuesta es sí.Y lo que no todas saben es que hay muchas formas de llegar a él. Pero independientemente de cómo haya sido estimulada, el orgasmo sigue siendo uno solo.

Según el sexólogo, el cuerpo entero puede ser considerado una gran zona erógena, por esto, puede ser posible incluso que algunas mujeres tengan orgasmos mientras su pareja les besa la oreja.

Asimismo, según asegura Jarpa, el orgasmo se puede alcanzar también por penetración, estimulación del clítoris o ambas a la vez: "Actualmente sabemos que ambos son absolutamente normales. El mal llamado orgasmo clitoridiano, que es aquel donde la mujer llega al clímax por estimulación directa y no por la penetración, ha dejado de ser una situación enferma y criticable, porque en definitiva el clítoris y los labios menores configuran una estructura especializada en la recepción de los estímulos placenteros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario