lunes, 16 de noviembre de 2015

¿Por qué las personas piensan mucho en la pasión?

Siempre se ha escuchado decir que solo los hombres piensan en sexo, sin embargo, también las mujeres lo hacen. Pero qué sucede cuando ambos relacionan todo con la relación sexual. Si quiere conocer los motivos no deje de leer este artículo.

Primitivo. La sexóloga Carolina Rivero indicó que "el sexo es una pulsión, es algo natural que se encuentra en nuestro sistema primitivo, sin embargo, depende cómo lo procesa cada persona en su corteza cerebral", misma que es donde razona.

Sociedad. Rivero mencionó que los amigos, las publicidades en las bebidas e incluso de adornos provocan que las personas estén pensando todo el tiempo en sexo. Así mismo el terapeuta de pareja Luis Nardín añadió que el mercadeo o el marketing generan ese tipo de pensamientos.

Fisiológico. Nardín señaló que es un proceso biológico, "la reproducción es el fin de cualquier especie, cuando no está pensando, su cuerpo lo hace por usted, por ejemplo cuando la mujer ovula le parecen atractivos los varones musculosos, porque está buscando el mejor macho para sus crías". Además agregó que si a ella le parecen atractivos otro tipo de hombres, es porque el lóbulo prefrontal es más fuerte, la cuál también es utilizada por los de marketing cuando intentan vender una loción o un vestido.

¿En quién es más frecuente? Los varones piensan más en el sexo porque tienen mayor cantidad de testosterona, "esto los lleva a pensar constantemente en la reproducción", apuntó.

Otros factores. El terapeuta de pareja comentó que los cambios hormonales pueden provocar el deseo sexual, al igual que ciertos medicamentos que logran que aumente o disminuya el deseo.

Recomendación. La sexóloga aconsejó que tanto el hombre como la mujer debe buscar la parte humana, del razonamiento, así podrá disfrutar de la compañía de su pareja, de conocerla más y de admirarla, "no solo cuando tengan sexo", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario