domingo, 27 de diciembre de 2015

Cómo rechazar a un hombre sin lastimarlo

Amor no correspondido hablar con sinceridad

Ser rechazadas por el hombre que nos gusta es feo. Pero tener que rechazar a alguien puede ser peor, especialmente si se trata de un hombre al que realmente queremos aunque no de la misma forma.

Es difícil porque el amor no correspondido es doloroso. Tener que rechazar a un hombre puede ser duro, incómodo y hacernos sentir culpables. Por eso, si una persona está enamorada de ti pero tú no sientes lo mismo por ella, considera estos tips para alejarla de la manera más cordial y sincera posible.

No le respondas. Si continuamente te escribe mensajes de texto, te habla por chat y hasta sigue insistiendo en invitarte a salir, lo mejor es no contestar. Tal vez suene demasiado duro, pero a veces necesitamos ser así de cortantes para que entienda que no tenemos interés.

¡Esto no quiere decir que le dejes de hablar!, simplemente, cuando notes que se te acerca demasiado, aléjate. Así no creas falsas esperanzas.

Dile la verdad. Siempre hay que ir con la verdad, por más que duela. Sé sincera y honesta. Con respeto y de buena manera dile que no sientes lo mismo por él.

Dile para ser amigos. “Te quiero como amigo” es la frase que jamás nadie quisiera escuchar de la persona que uno ama, pero en realidad no es tan mala como parece. Decirle que quieres ser su amiga es mucho mejor que la nada. Y, si verdaderamente tú tienes ganas de mantener a ese hombre en tu vida y, de hecho, en cierta manera también te interesa, tal vez con el tiempo se pueda dar lugar a una relación. Nunca se sabe.

Una mentira piadosa. Aun confesándole la verdad, es decir, que no quieres estar con él, puedes “adornar” este rechazo para que no se sienta tan mal. Dile que estás muy ocupada, que no te sientes preparada o no quieres asumir un compromiso con nadie, lo cual tal vez, incluso, sea cierto. Sí, es el terrible “no eres tú, soy yo”, pero funciona, pues entiende que el problema está de tu lado, no del suyo.

Sé amable. Sea cual sea la forma que utilices para rechazar a un hombre, nunca pierdas la amabilidad y la cortesía. Piensa que para nadie es lindo ser rechazado y valora su valentía de acercarse a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario