Consejos sobre el Amor, Matrimonio, Noviazgo

jueves, 31 de diciembre de 2015

Detalles románticos para reavivar tu relación

Muchos escritores, poetas y filósofos han dado sus propias visiones del amor a lo largo de la historia, pero si hay algo en lo que todo el mundo está de acuerdo es que el amor es como una flor que cuidar a diario. Por ello, y porque mantener vivo el amor es algo que hacemos, porque nos sale del corazón y no por obligación, dedicarle a nuestra pareja pequeños detalles románticos de vez en cuando es nuestra manera de recordarle que estamos enamorados y enamoradas.

Ya sea por San Valentín, el cumpleaños, su aniversario o, simplemente, un día cualquiera del año, estos detalles servirán para recordar por qué te enamoraste y por qué quieren seguir juntos toda la vida. Algunos basados en clásicas muestras de amor, y otros buscando la originalidad, te proponemos estos 12 detalles románticos para decirle a tu pareja con acciones que la quieres.

1. UN CAMINO DE POST-ITS CON MENSAJES

Nada como un divertido juego para que tu pareja la pase bien a la vez que se derrita de amor. Agarra un montón de post-its y escribe en cada uno un mensaje que quieras trasmitir a tu pareja. Por ejemplo, puedes ponerle en cada uno algo que te gusta de él o ella, o recordando momentos especiales que vivieron juntos, ¡o ambas cosas! Todo lo que se te ocurra, porque con ellos deberás trazar un camino por toda la casa que tu pareja deberá ir recorriendo despegando y leyendo cada post-it.

Sé más original y moderno con los mensajes. El amor no es solo trasmitirle a esa persona lo bella que es por fuera, o las locuras que harías por él o ella. Puedes aprovechar para recalcarle la admiración y el respeto que tienes por esa persona, ¿no es maravilloso que alguien sienta eso por ti?

2. RECOPILA RECUERDOS EN UNA CAJA

Agarra todos los detalles que guardas de los recuerdos que han vivido juntos: un posavasos de la primera vez que tomaron algo juntos, las entradas de cuando fueron por primera vez juntos al cine, un envoltorio, una servilleta con un mensaje de amor, una fotografía, una carta... cualquier cosa. Todo lo que guardes, mételo en una caja e invita a tu pareja a repasar esos recuerdos. Verá lo importante que es para ti cuando aún guardas “toda esa chatarra”.

Las velas siempre dan un ambiente romántico para cualquier ocasión

3. SORPRÉNDELE CON UN BESO INESPERADO

Pablo Neruda decía que “En un beso, sabrás todo lo que he callado”. Los besos son muy importantes y debemos salir de la rutina de que sea un gesto de despedida. Los besos son una muestra de amor, de que te gusta esa persona, son una manera de comunicarse. Así que puedes usarlos con originalidad. Por ejemplo, dile que tienes algo muy importante que decirle o que enseñarle, en un momento en el que estés haciendo otra cosa, como yendo de compras, o reunidos con amigos, o estén a cierta distancia. Dile que se dé prisa, que es urgente y cuando se hayan apartado un poco, dale un beso sin que lo espere, y dile que es que no podías esperar más para dárselo. ¡Ojo! Elige bien el momento, no saques a tu pareja de una reunión de trabajo.

4. LAS VELAS SIEMPRE FUNCIONAN

Hasta una pizza o un sándwich vegetal se volverán menús de primera categoría si los acompañas de la luz de unas velas. Para que sea más bonito, opta por las velas de colores y llena la habitación con ellas, y si queremos prevenir accidentes, elige luces pequeñitas.

Si lo que queremos es darle una vuelta de originalidad, convierte tu salón en una constelación. Dile a tu pareja que quieres viajar por el firmamento con ella, y deja atrás aquello de “te bajaré la luna”, sobre todo si tu pareja es una mujer.

5. MANTA Y SOFÁ

Cuando llegue a casa, déjale preparado encima de la cama una manta, unas zapatillas, un paquete de palomitas y, encima de todo ello, esa película que llevaba tanto tiempo con ganas de ver y siempre le dabas largas. Si esta opción no te parece que esté a la altura de otros detalles románticos, prueba a hacerlo y verás cómo tu pareja se llena de alegría. Y si encima le gustan las películas de amor, ¡el resultado será doble!

6. UN PICNIC AL ATARDECER

Se trata del momento más bonito del día, así que aprovéchalo. Puedes escoger un parque y llevar una manta para sentarse allí y comer algo, así pasan la tarde juntos hasta ver la puesta de sol. Sino, también vale un paseo por un río, un monumento o un mirador, etc.

Para darle más romanticismo, haz que sea una sorpresa, y diríjanse allí sin que él o ella sepa nada.

7. REGÁLALE EL DISCO DE SU ARTISTA O CANCIÓN ESPECIAL

Déjaselo en el buzón, que lo encuentre por sorpresa, empaquetado. Entre facturas y publicidad, una sorpresa en el buzón siempre nos alegra la mañana. Y si encima nos está recordando momentos felices, nos hará emitir una sonrisa que tardará en quitarse. El buzón es un buen lugar para hacerle llegar cualquier otro tipo de detalles románticos, pero no abuses de este recurso o perderá la magia.

Sorprende a tu pareja

8. ENVÍALE CARTAS Y CONVIÉRTELO EN UN JUEGO

Esto es parecido a la idea de los post-its, pero más elaborado. Las cartas son mucho más personales y románticas que los emails o los whatsapps, así que debemos aprovechar el efecto doble que tienen ahora que escasean tanto.

Aquí proponemos imitar la película ‘Posdata: Te quiero’, ¡pero estando juntos! Envíale cartas retándole a hacer cosas que llevaba tiempo posponiendo, o que le hagan sentirse bien (comprarse eso que lleva tiempo deseando pero en lo que no quería gastar dinero, quedar un día con sus amigos o amigas, ir a darse un masaje, etc). Es romántico y a la vez, como se trata de un juego, tu pareja se verá obligada a cumplir las reglas. Es también una gran opción si tienen que pasar un tiempo separados.

9. DÉJALE UN MENSAJE BONITO ENTRE SUS PAPELES

En su mesa de trabajo o estudio, seguro que tiene una agenda o algunos papeles que siempre usa para apuntar y mirar sus notas. Déjale escrito un mensaje bonito, le sorprenderá en medio de su rutina.

10. USA LAS REDES SOCIALES

No es necesario que pongas una foto de ambos y expliques lo maravilloso o maravillosa que es, o contar tu historia de amor, puede resultarle incómodo. Pero puedes dejarle mensajes sutiles, por ejemplo, un tuit donde le pongas una broma que ustedes conocen. O una foto relativa a algún recuerdo especial que tengan, o la letra de su canción, o un mensaje romántico lanzado al aire. Por ejemplo, esa canción que tarareaba el otro día, compártela en las redes para hacerle ver que te fijas en sus detalles y que todo lo que a él o ella le gusta, te interesa a ti.

11. GRÁBALE UN VÍDEO

Si antes hablábamos de que las clásicas cartas tienen un sentido especial, aprovechar las nuevas tecnologías también nos da mucho juego para ser originales y creativos. Grábate mandándole un mensaje de amor, haz un montaje con las fotos o vídeos de recuerdos, pon de fondo una canción que le guste... Las posibilidades son infinitas, sólo tú sabrás qué le gusta más.

12. REGALA UNAS TAZAS EMPAREJADAS

Hoy en día todos tenemos nuestra taza especial. Las hay de todos los estilos y motivos, así que diseña las que quieras para los dos. Puedes escoger una foto o diseño propio y en una tienda de fotografía lo imprimirán en una taza, pero recuerda que deben tener algún elemento en común para que formen una pareja, y así cada uno tenga la suya. Pueden poner sus nombres, una frase de amor que empiece en una taza y termine en la otra, un motivo de alguna película que les guste, o lo que elijan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario