viernes, 11 de diciembre de 2015

¿El amor engorda? Mira lo que dice la ciencia

Aunque algunos estudios dicen que vivir solo puede ser deprimente y malo para la salud, lo cierto es que puede ayudarte a mantener la línea ya que los 'solitarios' suelen comer de manera más saludable y en menor cantidad.

Según un estudio del 'Journal of Family Issues', especializado en asuntos de pareja y familia, las personas que viven solas tienden a ser más delgadas.

El estudio sostiene que los adultos solteros, sin importar su orientación sexual, son físicamente más saludables respecto al promedio de los que viven en pareja.

El autor de la investigación, Jay Teachman, analizó 20 años de datos sobre más de 3 mil participates (extraídos de la encuesta National Longitudinal Study of Youth de 1979), para examinar la relación entre su peso corporal y su estado civil.

El investigador determinó también que las personas que se divorcian experimentan una pérdida de peso, que probablemente es inducida por el estrés o la depresión.

Otro punto de la investigación sostiene los solteros tienen más interés en su apariencia física para conseguir pareja, por lo que cuidan más su alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario