jueves, 7 de enero de 2016

La eyaculación precoz ya tiene solución

Según las estadísticas de algunos expertos en sexualidad, la eyaculación precoz afecta a uno de cada tres hombres chilenos. Pero el mayor problema es que la mayoría evita buscar ayuda por vergüenza o desconocimiento.

Por eso consultamos Odette Freundlich, especialista en sexualidad y directora de Centro Miintimidad, quien asegura que esta disfunción sexual no solo trae problemas con las parejas, sino que además causa vergüenza, ansiedad, baja de la autoestima, inseguridad y aislamiento. Pero ¿cómo saber si eres eyaculador precoz?

"El eyaculador precoz, es un hoombre que no puede ejercer control voluntario sobre el reflejo eyaculatorio y que demora menos de un minuto en eyacular durante la penetración intravaginal”, explica la experta.
¿Por qué ocurre esto?

Odette precisa que "durante la actividad sexual, frecuentemente existe una disminución de lapercepción de las sensaciones eróticas y cuando el hombre se siente intensamente excitado, no logra tener conciencia premonitoras sobre el orgasmo y la eyaculación, ni sentir en forma anticipada cuando este se desencadenará, no dando tiempo para usar alguna técnica para detener o postergar el reflejo eyaculatorio”.

La especialista es enfática en señalar que el mayor problema es que si esta disfunción no es tratada "este estado persiste y fecuentemente se produce desmotivación, aislamiento y evitación de encuentros sexuales”.
Cómo evitar la eyaculación precoz

La especialista en sexualidad dice que este problema tiene solución. Y a continuación enumera algunos trucos que los hombres afectados pueden poner en práctica:

– Distraerse del acto sexual centrando la atención en otras cosas,
– Cambiar de posición.
– Usar retardantes de la eyaculación o anestésicos, preservativos con lidocaína.
– Contraer los músculos del periné.

Ahora, si el problema persiste Freundlich aconseja someterse a un tratamiento que debe ser abordado por un equipo multidisciplinario, constituido por un Urólogo, Sexólogo y Kinesiólogo especialista en Disfunciones sexuales.

"El enfoque del tratamiento está orientado a tomar conciencia de las sensaciones pre eyaculatorias y aprender técnicas especificas de control voluntario del reflejo eyaculatorio", finaliza la experta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario