domingo, 24 de enero de 2016

¿Matrimonio sin amor? Tips para volver a amar

CONSEJOS ÚTILES

Una relación matrimonial es un proyecto de vida en común, donde se viven buenos y malos momentos.

No es fácil mantener y conservar el amor en la pareja, aunque el ser humano haya nacido para vivir acompañado por esa persona que es especial entre todas las demás, que nos completa, que da sentido a nuestra vida y nos hace feliz.

El camino del amor tiene muchos baches y no es necesario que te lleves muy mal con tu pareja para que decaiga el amor. A veces el matrimonio se vuelve aburrido y viciado, y simplemente se crea una distancia entre ambos. Aunque no estén peleando y discutiendo todo el tiempo, esa frialdad rutinaria en la relación es igual de peligrosa que lo primero.

De hecho, este tipo de relación puede ser aún más dañina, porque las parejas no suelen ver esa situación como una alerta de que algo no está bien.

Piensan que si no están peleando o gritando, la relación está estable

Lo cierto es que un matrimonio aburrido y abandonado es muy riesgoso, ya que existe la posibilidad de que uno de los dos caiga en el desamor.

Una vez que el amor disminuye en la relación, es difícil encender la chispa de nuevo. Entonces, ¿qué puedes hacer si caes en uno de estos baches y se pierde el amor hacia tu cónyuge? ¿Estás condenado a un matrimonio aburrido y sin amor? Por supuesto que no.

Hay algunos consejos que puedes seguir para recuperar tu matrimonio y volver a edificarlo, de manera amorosa y feliz. A continuación, algunos datos para recuperar el amor.

Salir en pareja

Todo el mundo ha oído el consejo de salir en citas con su pareja, ¿verdad?

Y de seguro estarás pensando: ¡Qué cliché! Pero, ¡es cierto! Tener citas con esa persona especial asegura un modo de mantenerte en contacto con ella.

Es necesario crear espacios para ambos fuera del hogar; de esta manera, podrán conversar de otros temas y conocer aspectos y puntos diferentes de tu pareja.

Hacer cosas nuevas, juntos

Las relaciones se hacen insulsas cuando se repite las mismas cosas una y otra vez. Así que añadan un poco de variedad en sus vidas. Visiten nuevos lugares y hagan cosas diferentes.

Ver cómo reacciona tu pareja al practicar un deporte por primera vez, o probar un alimento descono- cido juntos, son ejemplos de algunas vivencias que pueden compartir con tu cónyuge para crear nuevas experiencias.

Hablar con tu esposo

Si sientes que ya no amas a tu esposo, es muy difícil decírselo. Por supuesto que no quieres herir sus sentimientos y puedes sentirte muy egoísta al decirle que quieres ser más feliz, sobre todo si tu matrimonio no tiene mayores problemas.

Pero, comunicarle por lo que estás pasando le dará la oportunidad de meditar sus acciones y tal vez cambiar para tratar de satisfacer tus necesidades emocionales; y cuando veas que él está modificando su comportamiento para mejorar su relación, tal vez puedas volver a enamorarte.

Identidad fuera del matrimonio

Si bien es importante hacer cosas juntos como pareja, también es vital tener una vida como individuo.

Si no tienes tus propios gustos, intereses y aficiones, es difícil que puedas -a los ojos de tu pareja- ser alguien único y emocionante con quien desees conectarte.

Date permiso a ti mismo para tener tus propios intereses fuera del matrimonio y de la familia. Eso no solo te ayudará a ti, sino también a tu relación de pareja.

Recuerda que ambos extremos, el carecer de amor en la pareja o vivir en medio de riñas matrimoniales, son igualmente perjudiciales y conducen a la infelicidad personal y de pareja.

Estos cuatro consejos pueden ayudarles a salir de esa rutina y poner en marcha de nuevo tu matrimonio para que vuelva a ser apasionado.

Como epílogo de esta nota, asegurar que esta no es una receta exacta, por el contrario, es una lectura que solo ayuda a identificar algunos problemas para luego tratar de buscar soluciones.

Lo cierto es que hay diferentes tipos de pareja y cada una debe encontrar su propia fórmula que la haga a feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario