domingo, 17 de enero de 2016

¿Se debe o no aceptar a alguien que antes se rechazó?

Luis, un muchacho de 17 años de edad completamente enamorado de Lucía, a pesar de que le costó expresarle sus sentimientos, ella lo rechazó, pero finalmente lo aceptó. Aunque este relato es ficticio, seguramente le parece muy natural que suceda; sin embargo, expertos recomiendan pensar dos veces antes de seguir con la relación.

¿Se debe aceptar o no? La sexóloga Carolina Rivero mencionó que todas las personas merecen una segunda oportunidad, "el hecho de que le 'abra la puerta', no significa que vaya a ser su pareja, dele la oportunidad de ser su amigo, salgan, conversen, la amistad es mucho más importante y es la base para cualquier relación, tal vez más adelante puedan ser pareja", acotó.

Piense en los motivos. Rivero comentó que "si al principio no lo quiso aceptar, debe ser por algo. Piense en las razones y si tienen fundamentos, probablemente había falta de comunicación y esto siempre es un remanente".

El amor se vuelve una adicción. Según un estudio publicado en el Journal of Nerophsiology, el cerebro asimila el amor como una adicción, por ello cuando se es rechazado, ansía a esa persona como si se tratara de una droga. Así mismo, añadió Rivero, que "cuando la persona se enamora ocurre eso, por eso algunos dicen que está camote. Esto sucede al principio, pasada esta etapa la relación es más relajada, no significa que se terminó, más al contrario esa es la que hay que cuidar y puede durar".

Cuidado. El médico en neurociencias Eduardo Calixto asegura que “los hombres que son rechazados inicialmente por una mujer que aman, terminan maltratándola emocionalmente y en ocasiones, físicamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario