domingo, 14 de febrero de 2016

Descubre tu patrón. Seis formas de amar

Relaciones amorosas cómo es tu forma de amar

¿Te has preguntado alguna vez qué clase de pareja eres cuando amas? ¿cuál es tu forma de querer a la otra persona?

El psicólogo Enrique García Huete explica que existe una tipología del enamoramiento, muy útil para analizar nuestros sentimientos, que fue establecida por el psicólogo canadiense John Allan Lee.

Propuso una teoría que dibuja seis diferentes estilos de amar en los que se pueden englobar las relaciones humanas íntimas.

El amor lúdico es el que practican las personas a las que les gusta “jugar”, conquistar, divertirse, cambiar y variar. El acto de la seducción se disfruta y las relaciones son casuales y transitorias. Los que aplican esta forma lo suelen realizar toda la vida.

El amor erótico es un amor a primera vista. Domina la sensualidad y la sexualidad. Estas personas se deleitan con la belleza visual y táctil,

y con el placer sensual que les brinda el cuerpo de su pareja; tienden

a ser afectuosos y comunicativos.

El amor pragmático es una relación de conveniencia basada en intereses compartidos que llevan a una satisfacción mutua.

Para estas personas el amor se asemeja a un tipo de “negocio romántico”, y quieren obtener el mejor trato buscando parejas con los mismos intereses sociales, económicos, educativos, religiosos, etc.

El amor obsesivo lleva a relaciones muy intensas, donde predominan los celos. Cada gesto de afecto de su pareja les brinda éxtasis y el más leve desaire les produce agitación.

Es también el amor de la duda sobre las emociones del otro y de los propios sentimientos; es un sentimiento más frecuente en las mujeres.

El amor altruista es muy quijotesco: dar todo por la persona amada sin esperar nada a cambio. Esta forma de amar es paciente y nunca exigente.

El amor amistad es desarrollar

el afecto y compromiso; hacer cosas juntos y pasarlo bien con la pareja. Este estilo es un querer sin confusiones, una relación apacible.

CUANTO MÁS IGUALES, MEJOR

El psicólogo explica que cuanta más similitud haya en el estilo de amar la pareja funcionará mejor, porque se consiguen más gratificaciones, así

como un alto nivel de entendimiento. Así que, para asegurar el éxito de tu relación, verifica que tu pareja tenga un modo de amar similar al tuyo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario