martes, 8 de marzo de 2016

Los escándalos sexuales más sonados en el mundo de la política

Diversos jefes de Estado y políticos internacionales enfrentaron crisis

de pareja, ya sea por alguna infidelidad, el término de una relación o hasta por acusaciones de delitos sexuales.

Algunos de estos políticos lograron continuar con su matrimonio tras ofrecer disculpas públicas; otros enfrentaron acusaciones legales; y solo unos pocos rehicieron su vida junto a quien previamente fue señalada como la "tercera en discordia".

1. El presidente francés François Hollande y la actriz Julia Gayet

Uno de los casos de infidelidad más sonados provino del mandatario francés François Hollande, quien sostenía una relación sentimental con la actriz Julia Gayet, según reveló -en ese momento- la revista francesa Closer.

La hasta ese entonces esposa de Hollande, Valérie Trierweiler, anunció su separación luego de conocerse el rumor y tras pasar una temporada en el hospital a causa del agotamiento que le causó esta situación. La pareja llevaba siete años de matrimonio.

2. Arnold Schwarzenegger y su ama de llaves Mildred Baena

En 2011 se dio a conocer que el entonces gobernador de California, el actor Arnold Schwarzenegger, había sostenido una relación amorosa con su empleada Mildred Baena, desde finales de la década de los 90. El resultado de esta relación extramarital fue un hijo.

El actor y político informó a Maria Shriver, quien fuera esposa durante 25 años, sobre esta infidelidad, poco tiempo después de dejar el cargo como gobernador... Esto llevó al fin de su matrimonio.

3. El expresidente francés Nicolás Sarkozy y la cantante Carla Bruni

El exmandatario anunció a través de un comunicado, en octubre de 2007, que se divorciaría de su esposa Cecilia Ciganer Albéniz, argumentando que la separación se daba “por consentimiento mutuo”. Sin embargo, los rumores no se hicieron esperar cuando tan solo un mes después fue fotografiado con la actriz y cantante Carla Bruni.

En enero de 2008, el mandatario dijo que su relación con Bruni era algo serio y poco tiempo después llegaron al altar. Durante el 2013 corrieron rumores de una nueva infidelidad entre la pareja, pero ambos negaron la información.

4. El exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, y sus aventuras

El hombre fuerte del FMI fue investigado en 2008 por un presunto delito de abuso de poder, por mantener una relación extramatrimonial con una funcionaria de este organismo.

Un segundo escándalo se dio en mayo de 2011 cuando Strauss-Kahn fue detenido en el aeropuerto de Nueva York acusado de “asalto sexual, intento de violación y secuestro” a una empleada de un hotel; el problema se resolvió

pagando seis millones de dólares.

Tras este suceso salieron a la luz más datos sobre supuestas orgías organizadas, además de una infidelidad con Marcela Iacub, abogada y ensayista argentina que escribió un libro sobre su romance. Actualmente, Strauss-Kahn sostiene una relación con la periodista Myriam L´Aouffir.

5. El exprimer ministro italiano

Silvio Berlusconi y sus “amigas”

El político italiano se divorció de su esposa Verónica Lario en 2009 tras que se diera a conocer que mantenía una relación con una joven de 18 años llamada Noemí Letizia.

En esa ocasión se negó cualquier nexo con esta mujer, sin embargo, unos años después otra mujer aseguró que fue su amante siendo menor de edad.

Un escándalo mayor se dio cuando se afirmó que Berlusconi había mantenido relaciones sexuales con la joven marroquí Karima Mahrog, siendo ella menor de edad; además se habló de fiestas sexuales conocidas como “bunga, bunga”. Estas acciones lo

llevaron a ser inhabilitado para ejercer cualquier cargo público.

6. El expresidente de EEUU

Bill Clinton y Mónica Lewinsky

En 1988 el entonces presidente de Estados Unidos se vio obligado a confesar a través de la televisión que había sido infiel a su esposa Hillary Clinton.

Bill Clinton había comenzado una relación extramarital con la colaboradora de la Casa Blanca Mónica Lewinsky, hecho que tuvo que reconocer ante un gran jurado.

Esta situación se dio a conocer luego de que la secretaria Linda Tripp entregara a Starr una serie de conversaciones entre ella y Lewinsky, en donde se relataban los detalles de su relación con Clinton.

Lewinsky aceptó haberle practicado sexo oral al expresidente en la Casa Blanca.

7. El Príncipe Carlos y Camila Parker

El matrimonio de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales terminó tras 12 años juntos, los rumores indicaban que él sostenía una relación sentimental con Camila Parker Bowles, quien a su vez estaba casada con el mayor Andrew Henry Parker Bowles.

El divorcio del príncipe finalizó en 1996, mientras que el de Camila se dio un año antes. Finalmente, en 2005, la pareja se casó en el Ayuntamiento de Windsor.

8. El expresidente de EEUU

John F. Kennedy y sus amoríos

Uno de los rumores más sonados

fue la supuesta relación entre John F. Kennedy y la actriz Marilyn Monroe en 1962. Se dice que cuando Monroe cantó el famoso “Happy birthday Mister President”, la esposa de Kenne- dy lo amenazó con dar a conocer todas sus infidelidades.

Otro nombre que circula como supuesta amante de Kennedy es Marion Fahenstock, conocida como Mimi Alford, quien era becaria en la oficina de prensa de la Casa Blanca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario