miércoles, 30 de marzo de 2016

Olvídate del pasado y comienza una nueva relación

Heridas del pasado

Análisis interno

A veces llegamos a una nueva relación de pareja tan heridos que no nos atrevemos a darlo todo. La no superación del pasado, el rencor, así como las comparaciones continuas y los miedos generados a que nos puedan volver a dañar, terminan por bloquearnos. Se puede considerar que esta es la única protección que creamos para no restablecer una nueva vida en pareja.

Muchos se embarcan en relaciones esporádicas que finalmente no llegan a nada, pues la persona aún no sanó su corazón y es pronto para que el amor encuentre nueva cabida en su vida.

Como consecuencia de ello, las continuas decepciones o fracasos que viven las personas les hacen pensar en que jamás volverán a amar como hicieron con su expareja; pero, creer esto es un error.

Debemos tener paciencia y permitir adaptarnos a nuestra nueva vida, siendo prioritario superar el dolor y el sufrimiento pasado.

Intentar tapar estos sentimientos con otras relaciones no será la solución al vacío que se siente en tu

vida.

¿Para qué sirve la experiencia amorosa anterior? Para hacernos más sabios, para aprender a reconocer cuando una relación es tóxica a la primera, para saber mejor lo que esperamos de una pareja y, sobre todo, para no repetir los errores.

Pasar página. El primer paso para empezar una nueva relación y que tenga posibilidades de convertirse en una pareja estable es haber pasado página, haber superado la ruptura anterior y llegar a este nuevo amor totalmente renovado.

Cambiar de libro. Pero, es que no basta con pasar página, sino que además debemos cambiar de libro, empezar uno nuevo con todas las páginas en blanco y escribir nuestra historia de amor desde el principio.

Heridas. ¿Qué hacemos con el daño de las relaciones anteriores?

Las heridas de amor deben estar curadas antes de empezar otra relación. Nuestra nueva pareja es un ser diferente que no tiene por qué pagar nuestros errores del pasado.

Conocimientos. Debemos reconocer nuestra parte de culpa en las rupturas anteriores, esos comportamientos tóxicos que seguro tenemos y que no debemos repetir en esta ocasión. Y para descubrirlos, nada mejor que hacer un ejercicio de introspección para conocernos mejor.

Autoestima. Para poder amar a alguien de forma saludable primero debemos aprender a amarnos. Tener una buena autoestima es fundamental para disfrutar de la vida en pareja.

Corazas. No se trata de dejarlo todo por un nuevo amor, ni de apostarlo

todo a la misma carta.

Ahora que tenemos una mejor auto-estima y que estamos seguros de nuestros sentimientos no hay por qué ponerse una coraza frente a esa nueva relación.

Confianza. Es difícil confiar en alguien que acaba de llegar a nuestra vida, peor si hemos tenido experiencias

de deslealtad en anteriores relaciones. Pero, insistimos que, para empezar una nueva relación todo lo anterior debe estar superado.

Elecciones. ¿Y no será que elegimos mal? Tal vez es el momento de cambiar de tipo de pareja, quizá siempre hemos elegido a alguien con los mismos parámetros.

Ahora es el momento de dar un cambio radical a nuestra vida amorosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario