lunes, 11 de abril de 2016

Experimentos sociales: Hombres



Otros dos la invitan a una tienda para comprar más alcohol. Uno le dice que puede cargar su teléfono en su hotel donde, según él, tiene “un cargador de iPhone”. A pesar de que la mujer menciona que se siente mal y no puede caminar, él insiste en comprarle más cerveza e ir a su hotel. También le pregunta si está casada.

Dos sencillos experimentos, grabados y difundidos por Internet, muestran las deplorables actitudes en las que pueden caer los hombres en sendas situaciones en las que las protagonistas son mujeres. Aquí se las compartimos en busca de una reflexión común:

Experimento 1
Una mujer atractiva, despampanante, se muestra desorientada ante varios peatones por las calles de Nueva York. Ella, que tiene puestas unas gafas de sol, se acerca a diferentes hombres y les pide ayuda con el pretexto de que es nueva en la ciudad. Nadie puede imaginar el final de esta historia…

Los varones, sorprendidos por la solicitud de esta imponente mujer, se ofrecen a ayudarla, a acompañarla incluso, muy serviciales. Ella les pide su número de teléfono y todos, sin excepción, acceden a dárselo.

En ese momento, la mujer saca su celular para apuntar el número de ellos y se quita las gafas y… ¡sorpresa! Ella es bizca de ambos ojos.

¿Cómo reaccionan los hombres? Se van. Se olvidan de la galantería y la dejan ahí, con el teléfono en la mano, sin darles ninguna explicación. Algunos hacen un gesto de desaprobación, entre sorprendidos e incrédulos.

El experimento social, grabado en video, fue obra del youtuber Dennis Cee, quien para el efecto contrató a una actriz que en realidad no tiene estrabismo.

Experimento 2
Centro de Madrid, plena luz del día. Una mujer está borracha en la calle. Aunque ella adopta una actitud más bien pasiva, varios hombres no tardan en acercársele.

Le preguntan de dónde es y dónde están sus amigas. La mujer les dice que bebió demasiado, ellos le responden que no lo suficiente y le proponen beber más con ellos en algún bar.

Luego, otros dos la invitan a una tienda para comprar más alcohol. Uno le dice que puede cargar su teléfono en su hotel donde, según él, tiene “un cargador de iPhone”. A pesar de que la mujer menciona que se siente mal y no puede caminar, él insiste en comprarle más cerveza e ir a su hotel. También le pregunta si está casada.

En otro momento, un camarero del restaurante de al lado se le acerca y después de preguntar su nombre y llamarla “bella”, la lleva a un callejón e intenta besarla varias veces. Entonces, un miembro del equipo de producción irrumpe en la escena y le pregunta al camarero: “Oye, ¿por qué te la llevas?”. El hombre le responde que es su clienta, que la conoce y que no está dispuesto a dejarla ir.

El director del video aclaró después que las imágenes tuvieron que ser editadas para sacar varias groserías. Además, indicó que nadie se acercó a la mujer para ayudarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario