sábado, 2 de abril de 2016

Mitos que pueden hacer peligrar tu relación

¿Cómo puede ser que la historia de mis sueños sea tan perfectamente imperfecta? Desde niños anhelamos tener una pareja “ideal” que se adapte a lo descrito en novelas y cuentos. Sin embargo, estos mitos en el matrimonio conducen a un desenlace poco esperado: al final de la relación.

Hoy en día se busca que las relaciones amorosas sean la fotocopia de una afinidad idealizada. Cuando se construye una imagen de perfección anhelada existe con el tiempo mucha frustración. Buscar una relación de pareja similar a la de los abuelos, padres o amigos cercanos lleva a alejarnos de una propia realidad.

¡No te engañes!

La relación de pareja es un viaje único que debe de ser vivido con sus momentos grandiosos y áreas de crecimiento, lejos de los siguientes mitos:

1. SE CASARON Y FUERON FELICES PARA SIEMPRE

La felicidad en el matrimonio no llega repentinamente. La mayoría de las parejas tienen expectativas que no están fundadas en la realidad. Una de las principales frustraciones es pensar que todo aquello que soñaste se volverá realidad.

2. NUESTRO AMOR ES INCONDICIONAL

¿Cómo? ¿No se supone que nos amaríamos todos los días? Hay momentos en una relación de pareja en los que el amor disminuye. Es normal que existan algunos días en los que quieras estar más cerca de tu pareja y otros en los que no sientas tanta admiración y prefieras tomar distancia.

3. MI PAREJA ME HARÁ FELIZ

En una pareja se debe aprender a dar y recibir. En toda relación hay dos mitades. Tú eres una mitad y la otra mitad es tu pareja. De esa mitad, eres responsable sólo de tu parte; no eres responsable de la otra mitad.

4. ME PROMETIÓ QUE CAMBIARÍA

Una de las principales frustraciones a nivel personal es pensar que conocías a tu pareja y que lo que no te gustaba de él lo podías cambiar. Se vuelve una lucha con uno mismo al querer forzosamente encontrar la forma de lograr que tu pareja cambie. En el intento y en el fracaso llegan muchos sentimientos de culpa hacia uno mismo y enojo hacia la pareja. Entre más se busque cambiar al otro más rechazada se siente la pareja.

5. EL MATRIMONIO ACABA CON EL SEXO

Se cree que el dormir y convivir intensamente con una pareja inhibirá por completo el apetito sexual. Sin embargo, estudios demuestran que las parejas casadas tienen relaciones más frecuentes y satisfactorias. El sentirse único para la pareja produce la confianza necesaria para una entrega sexual real.

6. LOS HIJOS UNEN A LA PAREJA

Muchas parejas con grandes carencias emocionales deciden tener hijos. Sin embargo, no saben que si la estructura de pareja no está sólida este hecho afectará la relación con los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario