miércoles, 6 de abril de 2016

¿Por qué cerramos los ojos al besar?

Un estudio reflejó que las personas cierran los ojos cuando besan por la dificultad que tiene el cerebro en concentrarse en los otros sentidos cuando hay un elemento visual que distrae.

Un equipo de psicólogos del centro Royal Holloway de la Universidad de Londres decidió dar explicación a uno de los grandes misterios de la psique humana. Tras realizar pruebas visuales y medir las respuestas de un grupo de personas cuando eran tocadas mientras se besaban, dieron con la clave: cerramos los ojos porque nuestro cerebro no puede hacer frente a más de dos cosas a la vez.

“Cuando unimos los labios a los de otra persona, nuestros cerebros tienen dificultades para procesar las sensaciones provenientes del contacto físico si el poder cognitivo también está siendo utilizado para analizar lo que vemos. La conciencia táctil depende del nivel de carga perceptiva que se dé en una tarea visual simultánea”, explicaron Polly Dalton y Sandra Murphy, autoras principales del estudio que se publicó en la revista "Journal of Experimental Psychology: Human Perception and Performance".

Lo que afecta al campo visual anula las respuestas táctiles. Es decir, que si las personas estuviesen pendientes de mirar cuando están besando a alguien no podrían procesar el acto del beso de la misma manera que si cierran sus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario