lunes, 30 de mayo de 2016

Cómo conocer al hombre y a la mujer por su aspecto físico

Para ilustrar un poco el tema de hoy, voy a empezar haciendo referencia a este conocido refrán que dice: "caras vemos corazones no sabemos", el autor de este refrán, no ha hecho otra cosa que sintetizar en esta frase el desconocimiento total que tenemos de la naturaleza de las personas con las que nos relacionamos a diario.

Vemos pero no observamos, luego nos lamentamos diciendo "si yo hubiera sabido cómo era él o ella, jamás le hubiera hablado". Pero, pena que nos hemos acostumbrado a hacer primero y luego recién pensar, cuando deberíamos hacer las cosas a la inversa, pensar primero para después no estar lamentando nuestra mala suerte, buscando culpables, cuando los únicos responsables y culpables de nuestros fracasos en la vida somos nosotros mismos. Nadie engaña a nadie, cada uno se engaña a sí mismo, nos engañamos por el desconocimiento de las cosas, por capricho y por nuestro alto grado de inmadurez e insensatez.

Las personas pueden mentirnos con palabras, pero jamás podrán hacerlo con su aspecto físico, el cual los delata cómo son y piensan, por eso Jesús dijo en una ocasión, "así como es arriba es también abajo y como es adentro también es afuera", lo que significa que así como uno piensa (arriba) así camina (abajo). Si las personas andan en malos pasos, es porque sus pensamientos son malos.

Nuestra apariencia física, nuestra estatura y porte físico, la cara, ojos, nariz, labios, cejas, la forma de nuestra frente, el tono de nuestra voz, la forma de caminar y nuestra manera de vestir, revelan con exactitud nuestra personalidad. Ahí no hay mentira, sólo hay que saber conocer el por qué las personas tenemos aspectos físicos diferentes y cómo cada parte de nuestro cuerpo revela nuestra naturaleza humana. Por ejemplo: de acuerdo a nuestra estatura y a nuestro porte físico, podemos conocer el temperamento y las aptitudes de las personas.

Esto es muy importante saber para que a la hora de elegir a alguien para compartir nuestros sentimientos de amor, ya sea como amantes o como una pareja dentro del matrimonio. Sepamos con quién estamos y qué nos depara el futuro con esa persona.

En los siguientes artículos estaré compartiendo algunos tips para poder identificar con claridad el tipo de persona que realmente nos conviene, para poder disfrutar a su lado de una vida llena de paz, amor, tranquilidad y felicidad, también sabrás si lo que buscas en esa persona es algo diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario