jueves, 19 de mayo de 2016

¿Cómo es la pareja ideal que todos imaginamos?

Lo primero que habría que plantearse es si, realmente, existe una pareja ideal. Si hay unas características generales que podemos señalar como “perfectas” en un compañero o compañera. La pareja ideal para cada quien es una de las cosas más subjetivas que existen porque, ¿qué priorizamos en el otro? Buscamos lo que nos falta, o aquello que, precisamente, somos nosotros, o la imagen de nuestro padre/madre... quizá el reflejo de un primer noviecito o el clon de alguien que ha tenido una fuerte impronta en nuestra vida.

Es muy difícil decir cuáles son las características que retratan a una pareja ideal, pero un estudio de la empresa eDarling parece haber encontrado algunas de ellas. La empresa encuestó a sus usuarios para averiguar qué es lo que buscaban en su media naranja. Los resultados fueron que la persona que quieren para acompañarlos el resto de su vida debe:

• Compartir sus problemas y preocupaciones

• Incluir al otro en sus planes de futuro

• Hablar con su pareja todos los días

• Apoyar al compañero en sus metas personales

• Hacer un regalo original por el cumpleaños

• Arreglarse cuando salen

• Cuidar al otro cuando está enfermo

• Acordarse de eventos y fechas importantes • Recoger a su pareja en el aeropuerto/terminal de buses

• Prestar toda su atención al otro cuando están juntos

HOMBRES Y MUJERES... ¿QUIEREN LO MISMO?

Aunque tienen deseos en común, también hay matices que diferencian cómo debe ser la pareja ideal. La mitad de las mujeres desea que su hombre les mande mensajes de texto, Whatsapp o que las llame por teléfono cuando están separados por la distancia (aunque sea la distancia entre la oficina y la casa o el trabajo). Sin embargo, sólo el 29% de los varones sienten esta necesidad y hay un porcentaje que lo encuentra empalagoso e innecesario. Las mujeres muestran claramente una necesidad más alta de la demostración de afecto.

Un 11% de las mujeres quiere que su esposo o novio use unos calzoncillos sexy de vez en cuando... claro que el 30% de los varones desea que sean ellas las que usen lencería erótica cuando sea posible... ¿Y qué pasa con un tema tan ríspido en la pareja y que tantas discusiones ocasiona como la economía? Pues resulta que el 28% de las mujeres está de acuerdo en que su pareja debería apoyarle económicamente, pero sólo un 17% de los caballeros admitiría ayuda de su esposa. TE QUIERO ¿Hace falta decir “te quiero”? ¿Si tu pareja no te lo dice es que no te ama?

¿O basta con demostrarlo a diario? Buen punto. Yo soy una activista de decir te quiero y demostrarlo todos los días, pero las aguas se dividen de nuevo en la encuesta de eDarling. El 35% de los encuestados ama que su pareja le diga “te quiero” diariamente, Sin tener que pedirlo activa o pasivamente, pero el 66% afirma que “la mejor manera de que le demuestren afecto es pasando tiempo a su lado”.

CONCLUSIONES

Tomo la palabra de Salama Marine, psicóloga que colabora con eDarling: “Todas las personas tenemos expectativas, y realmente es una manera saludable de expresar nuestras necesidades, especialmente cuando se trata de una relación de pareja. El problema es cuando las expectativas se convierten en obligaciones, cuando las personas empiezan a sentirse limitadas y con la libertad de hacer lo que quieren, o cuando las necesidades se olvidan y solo responden a las expectativas de pareja. Este es el punto donde se llegan a traspasar los límites, el cual debería de ser un punto de inflexión para empezar a entender que existe un problema en la relación. Por otra parte, lo que son expectativas para unos pueden ser necesidades para otros. La única manera es promover una comunicación clara en la relación: cuando esperas algo o crees que se han traspasado los límites lo mejor es comunicarlo a tu pareja. La comunicación implica compromiso y acordando sus necesidades será la forma de que ambos sean considerados dentro de la relación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario