lunes, 23 de mayo de 2016

Nuestras debilidades y fortalezas a la hora de construir relaciones

Todos sabemos que no existe en el mundo un ser humano perfecto por lo tanto tampoco podemos esperar a que haya una relación amorosa perfecta.

Es por eso que de aquí se desprende la ya conocida frase que dice que "no hay pareja sin problemas", y esto es muy cierto porque por muy buen amante o buen esposo o esposa que uno sea, siempre habrá algo que nos faltará para hacer que nuestra pareja se sienta del todo feliz con nosotros, y ese algo que nos falta es lo que siempre reclamarán de nosotros. Y por culpa de esa situación se terminan muchas relaciones amorosas ya que nuestra carencia de algo es la que induce a nuestra pareja disconforme a buscar en otr@s lo que le hace falta y que no le dimos.

Por eso debemos estar siempre atentos a lo que hacemos, a lo que damos y a lo que exija de nosotros nuestra pareja, si queremos mantenerla a nuestro lado siempre. Porque te aseguro que siempre habrá otra persona que estará ansiosa por arrebatarnos de nuestro lado a nuestr@ amad@, y para conseguir llamar su atención siempre se fijarán en nuestras carencias, lo cual se convierte en nuestro punto débil y es por ahí que la competencia ataca con fortaleza; por ejemplo: una de las tantas debilidades que podemos tener en la relación de pareja es que no seamos muy tiernos o poco atentos, entonces quien está interesad@ en nuestra pareja, está mirando eso, sin que nos demos cuenta, entonces él o ella se mostrará muy atent@, tiern@ y cariños@ para conquistarla y al final de cuentas terminará por seducirla porque las personas son felices cuando tienen lo que desean.

Por eso se dice que al amor hay que alimentarlo cada día con esas pequeñas cosas que significan mucho para nuestra pareja, porque si no tenemos la capacidad de ser generadores de bienestar y felicidad a la persona que amamos otr@s lo harán por nosotros. Y se quedarán con el "botín". Luego, cuando nuestra pareja decide marcharse de nuestro lado solemos quejarnos que nos dejaron porque ya no nos querían, cuando lo cierto es que fuimos nosotros quienes la espantamos de nuestro lado, por descuido, capricho o soberbia, y a esto yo podría repetir modificando un poco el ya conocido refrán que dice, "camarón que se duerme se lo lleva la corriente" por "camarón que se duerme se queda solo".

Y recuerda que nuestras debilidades son la fortaleza de nuestros rivales. Habrá gente que siempre esté buscando la forma de desacreditarnos para sembrar la duda en nuestra pareja y lo harán a través de nuestras debilidades, nunca por nuestras fortalezas. Es cierto que todos tenemos nuestros puntos flacos pero si nos preocupamos cada día por hacer feliz a nuestra pareja, vamos a saber sobrellevar la situación haciendo que la persona querida se sienta siempre amada por nosotros y esto redundará en paz y felicidad para ella, aun sabiendo que no somos perfectos, lo importante es ser aceptado y valorado como tal.

Por eso, si no quieres perder lo que tienes, atiende cuida y alimenta sus fantasías con pequeños detalles cada día.

No muestres tus debilidades, muestra tus fortalezas. Porque las debilidades generan inseguridad, en cambio las fortalezas son inspiradoras de confianza y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario