domingo, 15 de mayo de 2016

Ser amiga de tu ex, ¿es una buena idea?

EVALUACIÓN PERSONAL

Solo tú vas a saber si eres capaz de hacer borrón y cuenta nueva de los recuerdos para rehacer la relación con tu ex como amigos.

Si ya consideraste todos los puntos a favor y en contra para retomar su amistad, entonces aplica estos cinco puntos que harán que el proceso de volver a ser amigos sea más fácil.

1. No te ilusiones: si ya acordaron ser amigos de nuevo, ten muy en claro que cualquier demostración de afecto de su parte NO significa que aún tiene sentimientos por ti.

Debido a que tuvieron cierta intimidad, es muy probable que se sienta cómodo a tu lado, por lo que, los abrazos o acercamientos pueden ser frecuentes.

Pinta tu raya y sepárate de la ilusión de una reconciliación.

2. Planea tu estrategia: de novios a mejor amigos en corto tiempo puede ser algo muy violento para tus sentimientos; pero si aún quieres tener contacto con él, déjale saber que el proceso tiene que ser gradual.

Comiencen con algunos mensajes para saber cómo se encuentran. Después vayan por un café y posteriormente, conversen por teléfono o mensaje. Poco a poco sabrás si tiene futuro su nuevo estatus como amigos.

3. Cabeza fría: libérate de lo emocional, y si ya existe confianza conversen sobre los temas que pueden tocar y cuáles, de preferencia, no.

Por ejemplo, ¿estás dispuesta a saber de sus nuevas conquistas?

Tal vez al principio no, pero conforme su relación evolucione, quizá ya puedan hablar de esos temas “sensibles”.

4. No te obsesiones: ser amigos después de una relación es una oportunidad para conocer de nuevo a esa persona especial.

Sin embargo, no caigas en una obsesión por hacer que su amistad funcione. No se trata de convertirlo en tu mejor amigo y que esté a tu lado las 24 horas del día, los siete días a

la semana ni que tú estés hablándole a toda hora. Deja que las cosas fluyan y salgan adelante de forma natural.

5. Amistad con límites: cuando tengas una nueva relación (o él), tienen que dejar en claro qué tipo de amistad tienen. ¿Por qué?, debido a que tu nueva pareja puede no tener muy en claro lo que está pasando.

¿Te imaginas que se haga amigo de tu expareja y le pida consejos?

No es una situación fácil, pero con comunicación, todo se puede solucionar. Lleguen a acuerdos y pongan límites y la amistad puede triunfar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario