miércoles, 22 de junio de 2016

Casarse o seguir soltera, dilema de muchas mujeres



En el mundo de hoy, casarse o no casarse es una decisión a la que más mujeres se enfrentan y muchas terminan haciéndolo por presión social.

M de Mujer realizó un sondeo con mujeres solteras entre los 27 y 37 años. Siete de cada 10 de las consultadas contestaron que sienten presión para casarse.

La psicóloga clínica Jimena Araos Silva explica que la presión para contraer nupcias depende mucho de la cultura y el contexto en el que está inserta la pareja.

Ante la pregunta de si son las mujeres las que tienen más "presión social" para contraer nupcias, Araos comenta que en las sociedades latinoamericanas, aún recae sobre las mujeres una particular exigencia para cumplir con lo que se supone es prestigioso para su género, ser una mujer casada y tener hijos dentro del matrimonio, -su rol-, es decir, cumplir una función de reproducción y cuidado de otros en una sociedad que avanza en derechos por una parte y permanece anclada a viejos valores, por otra.

La periodista norteamericana Kate Bolick, en su libro "Solterona", aborda el tema y plantea que, sin embargo, "la presión social y familiar no es tan grande como antes", ya no es una constante que el entorno instigue a una mujer a casarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario