miércoles, 8 de junio de 2016

Conozca los cinco factores que arruinan una primera cita

Ser puntual, no decir palabrotas ni hablar de temas escatológicos, tampoco hay que mencionar a los ex. Estos son algunos de los mandamientos que hay que seguir a rajatabla cuando se trata de afrontar una primera cita, pero no son los únicos. Un nuevo estudio de eDarling, que ha consultado a más de 500 de sus usuarios, ha revelado algunos de los factores más sorprendentes que pueden hacer que tu cita resulte un completo fiasco.



1. Tener malos modales en la mesa

La actitud en la mesa es muy importante. Hya cosas muy básicas como coger bien los cubiertos, saber pelar gambas con cuchillo y tenedor o no engullir la comida como si llevaras varios días sin comer. Coge bien la copa de vino, no pongas los codos sobre la mesa y, por supuesto, no hables con la boca llena. Todo esto ayuda a que la otra persona se lleve una impresión de tí. Si crees que no estás preparado para ello, mejor queda con el o ella para tomar unas cervezas. Así evitarás momentos incómodos, como cuando estás acabando de masticar y te pregunta algo. No pidas platos complicados de comer, como ensaladas con grandes trozos de lechuga o espagguetis. A no ser que quieras que la otra persona sepa si te has quitado las muelas del juicio o no.

2. Llevar una camiseta con un eslogan poco adecuado

Los eslóganes pueden parecer gritos de guerra y pueden dar lugar a pensamientos equivocados sobre tu personalidad. Evita frases infantiles o que no muestran tu forma de ser. Llevar una camiseta sin eslogan siempre te salvará de dar una mala impresión. Utiliza camisetas básicas. Si la relación prospera ya tendrás tiempo de mostrar ese lado friki y que no le produzca rechazo.

3. Emborracharse

Tomar unas cervezas o una copa de vino está bien para que una cita fluya, pero intenta no ir más allá. Con el alcohol puedes tener una conversación sin máscaras, pero a estas alturas debes conocer tus límites y saber cuánto parar. El alcohol en abundancia a parte de no ser bueno para tu salud hará que pierdas el principal interés y termines en un estado poco adecuado para una primera cita.

4. Mirar el teléfono a menudo

La principal razón que refleja si una cita ha ido bien o no es cuando quedas con la persona a las ocho de la tarde y cuando vuelves a mirar el reloj son las cinco de la mañana, seguís en el mismo sitio y no habéis parado de hablar. Aunque esto se tiene que sentir y no planear, lo bien cierto es que mirar a menudo tú móvil puede dar lugar a que tu cita piense que no tienes interés. Evítalo aunque para ti solo sea una costumbre y no le des importancia, piensa que una cita es un buen momento para conocer a esa persona que te atrae, y que mejor forma de descubrir tus sentimientos que prestándole atención.

5. Conversar sobre política

Hablar sobre política puede generar todo tipo de discusiones sin buscarlo. Hay muchos temas que se pueden tratar en una cita: desde el tipo de comida preferida, pasando por el último libro que te has leído o la última vez que fuiste al cine. Céntrate en descubrir más cosas sobre la persona con la que has quedado. Así sabrás si hay química entre vosotros. Los temas sobre política, religión y educación pueden esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario