viernes, 8 de julio de 2016

Científicos descubren cómo hacer que los hombres sean fieles

El sueño de toda mujer es que el hombre que tenga de pareja siempre les sea fiel, sin embargo, hay veces en que las "medias naranjas” son un poco coquetas o simplemente no pueden resistirse al encanto de otras mujeres. Ante esta problemática -que afecta a gran parte de la población-, un grupo de investigadores quiso entender por qué ocurre esto y cómo se podría solucionar.

En esa búsqueda descubrieron que la respuesta está en la oxitocina, una hormona ligada a la sexualidad y que se vincula con los sistemas de respuesta del cerebro que desencadenan sentimientos de gratificación.

Según el estudio hecho por la Universidad de Bonn (Alemania), esta sustancia que las personas liberan cuando tienen relaciones sexuales, o cuando las mujeres están embarazadas puede hacer que los hombres sean monógamos, pero, ¿cómo descubrieron eso? ¡A continuación te lo contamos!

¿Qué dice el estudio?
Según el sitio Muy Interesante, los científicos le preguntaron a 20 hombres que mantenían una relación de pareja de varios años sobre el atractivo de varias mujeres de su familia, de su entorno y también de desconocidas. Lo curioso es que cuando ellos vieron las imágenes de sus novias, luego de haber inhalado oxitocina, las evaluaron mejor que al resto.

De hecho, la resonancia magnética que se le practicó a cada uno después de recibir la dosis de la "hormona del amor” mostró que las áreas del cerebro asociadas con la recompensa se activaron en mayor grado al visualizar las fotografías de sus parejas. La oxitocina incluso aumentó la respuesta neuronal hacia la pareja en comparación con una mujer conocida, lo que indica que esta reacción es específica para los lazos de pareja, no de familiaridad.

Este descubrimiento viene a dar esperanzas a las chicas que quieren que sus parejas sean fieles, pues el experimento demostró que cuando los hombres reciben oxitocina, prefieren a sus novias, emulando lo que pasa en la etapa del enamoramiento, cuando se sienten felices por estar con la persona que están conociendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario