sábado, 23 de julio de 2016

Desconfianza en la pareja

Por qué algunos desconfían de su pareja. La desconfianza en la pareja puede proceder de un sentimiento de inferioridad, que si no se trata puede arruinar una relación.

"Disfruto mucho de mi pareja, mi relación es preciosa pero últimamente nace en mí un sentimiento de desconfianza".

Comentarios como estos son habituales cuando un buen día no sabes ni cómo ni porqué, pero tu mente está llena de incógnitas, de dudas y estás casi seguro de que tu pareja te está engañando.

Es como que si se te agudizaran los sentidos, te conviertes en el gran "detective" y te parece que tu pareja te miente, te oculta cosas, pequeñas, pero te oculta cosas; este es el momento en el que surgen las dudas que alimentan la desconfianza.

Ya no sabes si es tu cabeza que te está jugando malas pasadas haciendo que te venga una y otra vez la idea del engaño, o si por el contrario todo lo que estás viendo son pruebas de una única realidad: que te está engañando.

Esta situación es angustiosa, no solo para la persona que le están comiendo las dudas, sino también para otra parte de la pareja, que se sentirá violenta e intentará defenderse hasta cuando no tiene motivos para ello, lo que generará más desconfianza.

Muchas veces son inseguridades nuestras que proyectamos en el otro y en otras ocasiones puede ser que esté pasando realmente.

Con la terapia de pareja adecuada, los problemas se irán viendo con más claridad y la solución a los conflictos de pareja se atenuará para que la convivencia sea nuevamente armoniosa o para que la pareja, si es necesario, pueda tomar la decisión de separarse de una manera cordial y poco traumática.

La psicología en pareja es una terapia para dos que ayuda a limar muchos problemas que derivan de la convivencia y de la desconfianza en la pareja que se ha generado con el paso del tiempo y de algunos acontecimientos de la vida en pareja. Sin embargo, en la terapia de pareja no siempre quieren consultar las dos partes, por lo que también se trabaja de manera individual. El trabajo con una de las partes contribuye también a mejorar la relación de pareja y de toma de decisiones con respecto a temas que atañen a la pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario