sábado, 16 de julio de 2016

Toma de decisión

Los elementos que se deben tomar en cuenta en una decisión, será la información que llega a dar pautas de ventajas y desventajas. El querer tomar una relación sexual coital con su pareja hará que se informe y tome el camino para vivir una sexualidad placentera sana, responsable y sin culpa.

Otro elemento son los valores que tenga frente a su problema sexual, la experiencia vivida por las personas deja una serie de aprendizajes traducidos en situaciones inolvidables, buenas o malas.

Deja una enseñanza que de algún modo ayudan a formarse y muestran un cambio de actitud. También debemos ver que este aprendizaje permita desarrollar actitudes positivas, negativas o de conformismo frente a la realidad.

Sin embargo, también depende la escala de valores que se tenga, el nivel educativo, los recursos con los que se cuenta y la personalidad de cada individuo.

Si se está seguro de tener la información se llegará a una buena decisión que le permita ver las consecuencias de su relación, evaluando los resultados en su conducta sexual que le ayude en la construcción de su proyecto de vida.

Cuando se es adolescente y llega a vivir experiencias propias, se alcanza a identificar sus propias metas, conoce elementos que le ayudan a tomar su propio camino y al mismo tiempo consensuar para tomar medidas en grupo, lo que le ayudará a desarrollar su futuro.

Es necesario referirnos al adolescente tanto mujer como varón en la primera decisión que tome con respecto a su primera relación sexual.

Sabemos que toda persona tiene derecho a decidir cada momento de su existencia. Lo importante es que la disposición sea correcta y no se equivoque.

La capacidad de definir una situación está ligada al aprendizaje, a la autoestima, la confianza y la aceptación. Necesariamente se tendrá que relacionar con el comportamiento que tenga el adolescente para que no sufra consecuencias en su salud futuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario