viernes, 12 de agosto de 2016

¡Atrévete a enamorar!

En 1997, el psicólogo Arthur Aron dio con la fórmula del enamoramiento para concluir en que la clave del primer encuentro esta en la mirada. Hay mucha información en las miradas de una primera cita (¿sabías que el 53% de las primeras citas se sellan con beso?). Cuando unos ojos te miran fijamente segregas adrenalina, se acelera el pulso cardíaco y se activan todos los sentidos...

Las miradas son el eje principal en el juego de la seducción y lo comprobarás en estos 5 puntos.



PUNTO 1 ¿Cómo es la mujer con más probabilidades de atraer?

Depende de muchas circunstancias, no es lo mismo intentar ligar con un compañero de clase o del trabajo que saliendo a tomar algo con las chicas por la noche. Pero autores como Pere Estupinyá aseguran que el maquillaje que lleves, tu ropa y tu mirada influyen (y mucho) a cualquier hora.



PUNTO 2 ¿Qué señales funcionan cuando se quiere conquistar?

Lo que nunca falla según los sociólogos es sonreír a menudo y lanzar miradas.



PUNTO 3 El mecanismo que hay que poner en marcha es...

La mirada. Cuando unos ojos te miran fijamente tu cuerpo se pone en situación de alerta. Segregas adrenalina, se acelera el pulso cardíaco y se activan todos los sentidos. Es una excitación física que puede despertar el deseo.



PUNTO 4 ¿Cómo sacar lo mejor de ti?

Con miradas cercanas, intermitentes pero sutiles. Los sociólogos aseguran que los hombres siempre suelen dar el primer paso, pero generalmente necesitan una incitación femenina. Por esto, la mirada juega un papel fundamental para despertar el instinto animal.



PUNTO 5 Lo que el color de la mirada revela sobre ti...

Según los estudios -a grandes rasgos- los ojos marrones son los que más confianza transmiten y describen a personas sensibles pero racionales; los azules corresponden a mentes creativas e impulsivas; y los verdes se asocian a personalidades alegres e individualistas. Más allá del color de ojos, hoy en día seducir con una mirada atractiva no tiene barreras.



¿Soltera? No estás buscando en el lugar adecuado...

Un estudio reciente de la Universidad de Stanford concluye que las formas de conocer a una futura pareja están cambiando drásticamente. Mientras lo más habitual ha sido siempre conocerse en escenarios de la vida cotidiana (la Universidad, el trabajo...) en la actualidad los 3 lugares para encontrar a tu media naranja son: a través de amigos comunes (sigue siendo la forma más habitual de conocer a tu futuro novio), en bares o restaurantes (y hacerlo en la oficina cae en picada) y online. Y es que el boom de las citas online ha crecido un 20% en 10 años y seguirá creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario