Consejos sobre el Amor, Matrimonio, Noviazgo

miércoles, 24 de agosto de 2016

Descubre por qué el orgasmo masculino cambia con la edad

ahoo Vida y Estilo / Raúl Rodríguez Cota
Como dice el refrán: "No es lo mismo Los Tres Mosqueteros, que Veinte Años Después”. Y de la misma manera, no es lo mismo un orgasmo masculino cuando se es joven, que cuando ya se está entrado en años. ¡Descubre más en esta nota!

Menos fuerza y cantidad
Muchos hombres tienden a sentirse orgullosos de la fuerza y la cantidad de semen que eyaculan. Pero, conforme van envejeciendo, ocurren cambios dentro de la glándula de la próstata que podrían ocasionar que el volumen del fluido disminuya.

Por la misma razón, es posible que la intensidad y la experiencia del orgasmo cambie un poco. Es decir, que quizá se siga sintiendo igual, pero habría menos cantidad de semen y menos fuerza en él, según explicó el urólogo, Sheldon Marks, en el portal médico WebMD.

Músculos débiles
"A medida que los hombres envejecen, se dan cuenta de que su pene necesita más estímulo para desencadenar la eyaculación”, comentó el sexólogo, Dennis Sugrue, en el portal de la Asociación Americana de Personas Retiradas (AARP, por sus siglas en inglés).

Además, también podría pasar que, con los años, se debiliten los músculos de la pelvis, cuyas contracciones desencadenan la eyaculación. Cuando esto sucede, el semen solo se escurre hacia afuera y los orgasmos podrían proporcionar muy poco placer.

Cuestiones médicas
Algunos tratamientos o condiciones médicas, como las afecciones neurológicas (diabetes, paraplejia, esclerosis múltiple) serían capaces de dañar los nervios que controlan el orgasmo. Además, ciertas operaciones, como la cirugía de agrandamiento de la próstata, podrían ocasionar que el paciente ya no pueda volver a eyacular, aunque sí podría sentir orgasmos, según el sitio anteriormente mencionado.

Demasiadas preocupaciones
Cuando eres joven, podrías enfocarte en la experiencia sexual sin ningún problema, pero mantener ese nivel de concentración conforme maduras se va haciendo más complicado, ya que podrías tener distracciones adicionales importantes, como el trabajo, la familia, los niños, etc.
Y es que, para llegar al orgasmo, se tienen que activar varias regiones de tu cerebro, lo cual es difícil si tu mente está en otra parte, según dijo el urólogo, Darius Paduch, en la revista Men’s Health.

La costumbre juega en tu contra
Tener mucha confianza con tu pareja, no es algo malo. ¡Pero quizá sea contraproducente en el aspecto sexual! Y es que es muy común que, en los primeros años, no dejes de abrazar, besar y acariciar a tu mujer. Pero, con el paso del tiempo, estos cariñitos podrían disminuir a causa de la costumbre, según la revista anteriormente mencionada.

Ahora bien, estas serían malas noticias para tus orgasmos, porque se ha descubierto que los chicos de edad madura que hacen pocos o nada de cariñitos de este tipo, serían 2,4 veces más propensos a tener problemas para alcanzar el clímax, según un estudio de 2012 publicado en la revista científica Archives of Sexual Behavior.

Definitivamente, conforme uno se va haciendo mayor, las complicaciones en el ámbito sexual van apareciendo. Pero, si tienes alguna duda sobre este tema, te recomendamos acudir con un profesional médico para una mejor y mayor explicación. Y tú, ¿qué haces para mantener tu sexualidad al tope?

No hay comentarios:

Publicar un comentario