jueves, 11 de agosto de 2016

¿Por qué las solteras eligen el fruto prohibido?

De acuerdo con el resultado de una encuesta efectuada por un equipo de investigadores de la Universidad Cristiana de Texas (Estados Unidos), la doctora en psicología Sarah Hill ha hecho conocer que a las solteras les interesa más los varones que mantienen una relación, porque les parecen más atractivos, cariñosos e, incluso, hasta más ricos.

En el experimento, varios psicólogos ofrecían a dos grupos de mujeres que estimaran el atractivo de diversos hombres que aparecían en diferentes imágenes, tanto solos como en compañía de sus esposas. Los resultados demostraron la hipótesis de que los hombres con novia o esposa suscitan más interés en otras mujeres que los solteros.

Para responder a esta interrogante, Rocío Chacón intrevistó a la psicóloga María Esther Flores.

¿LAS MUJERES QUE SE INTERESAN POR HOMBRES CASADOS TIENEN ALGÚN PERFIL?

No hay un perfil definido ni exacto. Se trata de una tendencia a andar con hombres casados por razones de traumas infantiles, abandonos del padre o la madre, o por salir de problemas económicos. Lo más común es por inseguridad, además de un desarrollo de autoestima muy pobre.

Robin Norwood en su libro “Las mujeres que aman demasiado” explica con mucha claridad y de manera simple, cómo algunas niñas que tuvieron padres infieles y que abandonaron a su esposa dejando a la niña sin contacto alguno, sufren una herida emocional muy fuerte. Conforme van creciendo tratan de buscar al padre en todos los hombres desde la adolescencia, con las mismas características del papá abandónico, insensible y desconsiderado.

Trata de arreglar la historia del padre en esos hombres. Es lo que en psicología llamamos un fantasma. Al principio sienten que podrán dominar a ese nuevo hombre, y obligarlo a quedarse en su vida, ya que con el papá no pudieron. Lo que hacen entonces es darlo todo sin medida alguna. Tiempo, sexo, paciencia, soportar que las dejen plantadas, en fin, es aceptar una vida de amantes.

Es normal para ellas estar a escondidas, recibir migajas, ser la segunda, no tener beneficios familiares, ni estar en público con su pareja. Es dar más de la cuenta o “amar demasiado”, con la esperanza de que un día todo va a cambiar. Y así se pueden ir largos años esperando los cambios o conformarse, igual que lo hizo la niña en aquel momento cuando perdió a su padre.

Son mujeres adultas que actúan con los sentimientos de una niña herida, resentida con la vida, autodestruyéndose y volviendo a maltratarse tal y como lo hizo la vida con ella cuando era niña.

Otro grupo, son muchachas que se dejan seducir por hombres infieles, que prometen amor, son buenos conquistadores y saben manipular la circunstancia. Se enamoran legítimamente de este hombre y llegan a ver a la esposa como una mala persona, ya que el amante se ha encargado de hablar de los defectos de esa malévola esposa que lo tiene atrapado.

Otras lo asumen como un reto en la vida. Les gusta competir con otras mujeres y sentirse superiores, se meten en los matrimonios y harán lo que sea por ganar al hombre que se propusieron llevarse como trofeo. (Esta posición es peligrosa para cualquier matrimonio).

Todos estos grupos de mujeres en el fondo padecen de miedos, inseguridad y no están equilibradas ni gozan de armonía ni paz interior. Requieren de ayuda para dejar relaciones que lejos de ayudarlas a salir adelante al final las consumen en fuertes depresiones y dolor.

¿HAY OTRAS RAZONES DEL POR QUÉ A ALGUNAS MUJERES LES GUSTAN LOS HOMBRES CASADOS?

En general, los hombres casados despiertan emociones que provocan mucha adrenalina al ser clandestinas, llenas de secretos y mucha fantasía sexual, por eso es fácil que muchas caigan. Porque de esa manera rompen la rutina. Pero por lo general estas historias tienen un mal final y muchos sufren en el camino.

¿CUÁLES SON LAS RAZONES PSICOLÓGICAS POR LAS CUALES UNA MUJER DECIDE SALIR CON UN HOMBRE CASADO?

1. Baja autoestima: Las mujeres que han sido maltratadas en la infancia, especialmente por su madre, y las han criticado severamente por su físico, o las vieron como tontas y poco merecedoras de las cosas buenas aprenden a seguir siendo poco cosa. Buscan malas relaciones de amigos, laborales y otros aspectos de su vida, pero muy especialmente optan por hombres casados para seguirse castigando como lo hicieron los adultos durante su infancia. Por eso deben aprender a encontrar el dolor verdadero, perdonar el pasado y así darse un lugar de afecto real.

2. Abuso sexual infantil: Esta es una de las tantas secuelas que deja el abuso sexual infantil. Especialmente si es por incesto del padre. Al tener un hombre casado, es una manera de mantener el abuso como autocastigo. La vergüenza y la culpa del abuso le impiden estar con un hombre libre. Sólo con ayuda psicológica puede salir de este trauma.

3. Complejo de inferioridad: Algunas mujeres lo hacen porque presentan un fuerte complejo de inferioridad, por traumas infantiles. Creen que al tener una relación clandestina y mantener las mentiras pueden obtener beneficios del amante casado, como mimarlas más y darles regalos especiales con tal de mantener el secreto y no delatar la relación con la esposa y los hijos. De esta manera se sienten fuertes aparentemente y le ganan a la esposa una batalla emocional.

4. Pérdida del padre: Han perdido a su padre por divorcio, muerte, abandono, por violentos o adictos, tratan de compensar su dolor con un hombre que ya tiene familia e hijos, y convierten la relación del hombre casado como si ella misma fuera una hija más. Hacen un intercambio de sexo por afecto paternal.

5. Dificultad para socializar y hacer nuevas relaciones: Han sido muy mimadas y lo han tenido todo, y especialmente las que se han criado sin límites, no aprendieron a resolver conflictos; por lo tanto no saben tener buenas relaciones interpersonales. Entonces cuando aparece algún conquistador casado, ellas caen en la relación con tal de no tener que hacer mucho. Se adaptan y se dejan amar, sin importar lo social ni lo moral.

6. Deslumbramiento: Se sienten deslumbradas al ver a sus amigas u otras mujeres cercanas que cuentan lo maravilloso que la pasan con amantes, viajan, van a comer a lugares lindos, tienen regalos caros, en algunos casos hasta carro y apartamento y muchos otros beneficios. Intentan hacer lo mismo para disfrutar de esa mágica vida que les relatan.

7. Comodidad en la relación de pareja: Algunas mujeres traen mucho cansancio de relaciones anteriores malas de pareja, donde tuvieron que trabajar mucho físicamente para el hombre como servirles, planchar, cocinar, atenderlos desmedidamente y no fueron valoradas. Se separan de dicha relación y luego prefieren hacer una nueva con poco compromiso. Que sea solo para disfrutar del sexo y el buen tiempo, y no repetir la triste historia de servir. Entonces un hombre casado calza muy bien con sus nuevas aspiraciones.

¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS A LOS QUE SE ENFRENTAN LAS MUJERES QUE SALEN CON HOMBRES CASADOS?

Lo más común son los sentimientos de culpa por hacerles daño a otra mujer y a los hijos del hombre casado.

– El miedo a que los pillen en la calle.

– Mantener las mentiras y no acordarse de qué fue lo que hizo o dijo. Temor a las críticas sociales y familiares.

– Temor al rechazo de su propia familia y la familia del hombre casado.

– Temor a demandas por parte de la familia del hombre casado.

– Temor moralmente al castigo divino.

También sufren cuando como amantes hacen planes y luego las dejan plantadas por darles prioridad a sus hijos y esposa. Y como amante debe callar y soportar. Eso le deja una secuela de dolor emocional recordándole lo mal que anda su autoestima al tener que soportar callada las humillaciones.

Si una mujer que sale con un hombre casado quiere dejarlo, pero no sabe cómo, ¿cuáles son los mejores 5 consejos para que lo logre?

-Aprender a valorarse y retomar su autoestima.

-Aprender a enfrentar conflictos de las relaciones de hombres libres y las relaciones libres.

-Asumir el reto de estar solas y conocerse mejor en lugar de llenarse con malas relaciones donde se reciben solo migajas.

-Aprender a sentirse merecedora de una vida de casada con su propio hogar y disfrutar de construir ese nuevo hogar.

-Tener el valor de dejar la clandestinidad, la adrenalina y el sexo furtivo de amantes y aprender a tener una sexualidad sana, con ternura y mantenerla aun más después de hacer el amor. Disfrutar del amor de verdad, recíproco y bello.

¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO PARA QUE UNA RELACIÓN COMO ESTAS NO NOS DAÑE COMO MUJERES?

Lo mejor es no tener una relación con un hombre casado.

Casi nunca tienen un final feliz. Las mujeres deben saber que un hombre casado que lleva mucho tiempo de amante es muy difícil que deje su hogar. Por los hijos, luego los nietos y sobre todo por no dejar a una esposa que le resuelva su vida de hogar.

Es triste ver cómo una muchacha soltera pierde años de su vida esperando ser valorada por el hombre casado. Eso no es real mientras sea amante. Desde el principio se marca la cancha y con los años queda así.

Lo mejor es ser siempre libre por dentro y por fuera. Vivir con paz interior y sentirse amada por un hombre íntegro y solo para ella que la valore y dé la vida por ella. El amor verdadero gana cualquier batalla, siendo amante la batalla está ya perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario