lunes, 5 de septiembre de 2016

¡ Alcanza el deseado “final feliz”!



¿Disfrutas plenamente del sexo? ¿alcanzas con frecuencia el “final feliz”? Si la respuesta a ambas preguntas es no, puede deberse a una falta de comunicación o distracciones durante el acto sexual.

Ahora, es posible solventar estos problemas bajo el lema “Keep calm and enjoy”, (manten la calma y disfruta), con estos consejos para mejorar la vida sexual y claro, disfrutar el anhelado final feliz.



Cómo mejorar la vida sexual y aumentar el número de orgasmos

El Doctor Christian Jessen, presentador de famosos programas en el canal de TV británico Channel 4, como Embarrassing Bodies y Supersize vs Superskinny, advirtió que “la anorgasmia es una situación muy común que, de manera muy simple, significa que no es capaz de alcanzar el orgasmo”.

Pero hay formas para incrementar ese “final feliz” tan deseado como explorarse a uno mismo, mediante la masturbación, para posteriormente poder ofrecer más pistas a la pareja, según Jessen.

Según “American Sociological Review” la clave es elegir el preliminar adecuado, por ejemplo, “durante el coito la posibilidad de tener un orgasmo se incrementa en un 18% si la mujer se estimula con la mano y en un 9% si recibe sexo oral antes”.

No hay una mujer igual a otra y los gustos, por lo tanto, tampoco lo son, así que tendrá que averiguar qué preliminar funciona mejor y qué postura gusta más, pues “la mayoría de las mujeres necesitan estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo y ese contacto no se da con todas las posiciones sexuales”.



El clímax en porcentajes

Según un estudio publicado por el “Journal of Sexual Medicine”, las mujeres solo alcanzan el clímax en un 63% de los encuentros sexuales con parejas de confianza, (con “un ligue de una noche” la probabilidad de alcanzar el orgasmo desciende al 32%), a diferencia de los hombres que lo consiguen el 83% de las ocasiones.

Otro estudio, realizado por la marca de diseño de juguetes eróticos LELO, revela que el 75% de las personas encuestadas, entre un total de 1.000 hombres y mujeres, “quieren más en sus relaciones sexuales” porque “son inexistentes”, “podrían ser mejores” o simplemente “son aburridas o agobiantes”.



3 PUNTOS QUE SE DEBERÍAN EVITAR

No hablarlo. El mayor “anti-climax” es la falta de comunicación. Hasta el día de hoy, nadie puede leer la mente de otra persona y saber qué le gusta si el otro individuo no se lo dice o insinúa previamente, así que, será necesario no tener secretos y decirlo abiertamente.



Pensar en otras cosas. La distracción o el distanciamiento del momento erótico, con pensamientos como “¿me verá gorda en esta postura?” o “mañana en el trabajo no puedo olvidar hacer…”, hace que no se disfrutes en la totalidad del sexo y, por tanto, provoca menos “finales felices”.



Pasarte en las copas. Por último, los expertos recomiendan prescindir del alcohol pues el etanol -o alcohol etílico- “reduce la sensibilidad y excitación, al tiempo que reduce la lubricación, lo que claramente entorpecerá el camino al clímax“, como apunta la sexóloga Alessandra Rampolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario