miércoles, 21 de septiembre de 2016

Amor y tecnología: los detalles conquistan más que emoticones

Pese a que la tecnología tiene cada vez mayor impacto en la sociedad, los emoticones no son suficientes para el romance y no suplen a los detalles "en vivo y directo”, según un sondeo de Página Siete. Los especialistas sugieren creatividad y esfuerzo para festejar este 21, Día del Amor.

"Antes, cuando yo quería conquistar a una chica, debía hacer un sinfín de cosas: desde esperarla en la puerta del colegio, enviarle una cartita e invitarla a salir, hasta robarle un beso con el temor de recibir una cachetada”, cuenta un poco sonrojado Alberto Paz, de 45 años.

Sin embargo, ahora su hijo -de 19 años- sólo necesita enviar mensajes a través de las redes sociales para "conquistar a su novia virtual”. Se ha perdido el romance, lamenta don Alberto.

Según un sondeo que este medio realizó a 20 personas -10 varones y 10 mujeres-, la mayoría coincide en que los emoticones lograron invadir el espacio del romance. Hoy en día, para muchos es suficiente enviar una tarjeta o flores virtuales.

"Mi corteja sabe que en vez de gastar dinero en detalles, puedo comprar megas para enviarle tarjetas virtuales, canciones dedicadas a ella y no se hace lío”, indicó Antonio Suazo, de 17 años.

Ajehelen Santander, de 21 años, considera que estos días no se puede dejar de lado la tecnología y que es importante combinar los emoticones con los detalles reales. "Recibir un mensaje me alegra el día; pero también son importantes los regalos, salir a pasear, ir al cine”.

En cambio para Vanessa Cori, de 26 años, el Día del Amor debe estar cargado de detalles.

"Los emoticones en Face, Whatssap y otras redes sociales se reciben todos los días, pero los detalles no. A mí me gusta que me entreguen una rosa o una tarjeta pero de forma personal”, dice.

La psicóloga Marynes Salazar opina que los detalles "reales” son importantes en el romance.

"En la medida en la que los seres humanos cambiamos también cambia la forma del romance.

Antes costaba más conquistar a la pareja, pues uno se esforzaba fabricando cosas, yendo a buscarla y llamando por teléfono. En cambio hoy en día la tecnología ha minimizado tanto el romance, que todo se reduce a un emoticón y eso no es positivo para las personas”, asegura.

Ante esta situación, recomienda que si la pareja se ama y está enamorada, es importante que uno conozca las proyecciones, gustos y expectativas del otro. En función a ello debe esforzarse para ayudarle. También es importante ser creativo y romper los estereotipos del romance.

Aunque no cabe duda que cuando una pareja mantiene una relación virtual, un emoticón es más que suficiente, añade.

En Bolivia hoy se inicia la primavera y con su llegada se celebra el Día del Amor. "Es una buena oportunidad de revivir la pasión”, dice don Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario