miércoles, 14 de septiembre de 2016

Curiosidades del amor en diferentes culturas y épocas

El arte de ligar lleva practicándose desde hace siglos, la única diferencia es la forma en la que se ha estado haciendo. El deseo del contacto con el otro y la curiosidad de conocer a alguien, el juego de miradas, escoger las palabras adecuadas, el contacto físico... todas las herramientas que están a disposición de los interesados son válidas para conseguir contactar con la otra persona.

En la actualidad, existen multitud de redes sociales y aplicaciones dirigidas a facilitar el arte de ligar, permitiendo que este se encuentre al alcance de un «click» y que la barrera entre ambos sea una pantalla. Pero en otras épocas e, incluso, en otros países, la cultura del flirteo no es excactamente igual a la que conocemos de primera mano. He aquí algunos ejemplos:
Al altar con un árbol

En la India la astrología se considera de gran relevancia y puede llegar a determinar las relaciones. Esta creencia es tan fuerte, que en algunas regiones si la entrella de una persona en pareja se encuentra bajo la influencia de arte, la unión de ambas acabará finalizando. Para revertir la situación, la persona bajo el influjo de este planeta tiene que prometerse primeramente con un platanero para borrar los efectos negativos. Tras divorciarse de la planta, esta persona puede volver a casarse con el otro sin temor.

Ligar en la época victoriana
En la Inglaterra Victoriana las mujeres no tenían permitido (porque no estaba bien visto socialmente) mostrar abiertamente su interés por un hombre. Pero, deuna forma ingeniosa, encontraron la manera de lograrlo gracias a losabanicos y la creación de un lenguaje. Por ejemplo, sostenerlo a la altura del corazón significaba «has ganado mi corazón», tocarlo con la yema de un dedo en la parte alta era sinónimo de «quiero conocerte más». Para decir «espérame» bastaba con abrirlo y si se colocaba cercano a la mejilla izquierda la mujer buscaba que el hobre supiese que estaba interesada en él.

Celebrar San Valentín 12 veces en un año
En Corea del Sur se toman muy en serio el cuidado de las relaciones amorosas, motivo por el cual, se celebra el Día de San Valentín hasta 12 veces dentro de un mismo año. La primera vez que se celebra coincide con la fecha oficial, es decir, el 14 de febrero, y así se continúa cada 14 de cada mes con la festividad, aunque renombrada y con otro concepto, el protagonista de la celebració continúa siendo el amor.

El día 14 de julio, por ejemplo, tiene lugar el «Día de la Plata», en el que se regala algo a la pareja o a la persona querida algo de plata. Al mes siguiente en el mismo día, se celebra el «Día Verde», cuando los enamorados hacen una escapada a algún lugar en la naturaleza. En noviembre es el «Día de Película», en diciembre el «Día del Abrazo»... Cualquier excusa mensual es buena para los coreanos del sur para celebrar el amor.

«La maldición de los Oscar»
Esta profecía es repetida en numerosas ocasiones por los medios de comunicación norteamericanos por todas las veces que se han escuchado historias de actrices que han ganado el Oscar y han acabado divorciadas. Para determinar su veracidad, la universidad de Toronto analizó los registros de matrimonio de las actrices galardonadas entre 1936 y 2010, llegando a la conclusión de que esxisten 1,68 probabilidades más de divorciarse si has ganado un Oscar que si no.

El gimnasio
Correr y hacer deporte crea endorfinas en la sangre, una de las principales causas de que aumente la felicidad y el optimismo en el ser humano. Además, en el mes de septiembre aumenta el númer de gente que se apunta al gimnasio para perder los kilos de más que han cogido durante sus vacaciones.

Para ligar en este espacio puede hacerse mano de la aplicación de ligar «Happn», ya que acercarse a una persona cuando está sudorosa y realizando un esfuerzo igual no es la mejor forma para asegurarse el éxito. Esta aplicación frece la oportunidad de volver a encontrar a una persona a la que se ha visto y contactar con ella mediante la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario