domingo, 23 de octubre de 2016

Cuando el amor está a un tuit de distancia


CONECTADOS

Según datos difundidos en 2012 por la empresa Latamclick, en Bolivia hay más de 100 mil cuentas de Twitter. En el mundo, esta red social se jacta de tener al menos 175 millones de usuarios registrados.

¿Cómo se conocieron? –"Por internet”. No, no es una frase sacada de una película, ni es parte de algún famoso reality show, es en realidad el inicio de la particular historia de Naira y Sergio, que luego de haberse "conectado", ahora son esposos. El amor muchas veces se encuentra en el lugar –incluso virtual– menos esperado.

Si bien hacer amigos por Internet es algo cada vez más común debido al impacto de las redes sociales en la vida diaria, conocer a la pareja ideal no lo es. La conexión que lograron Naira y Sergio es una en un millón, o considerando el universo de cuentas en Twitter, una en 175 millones.

Naira es de Potosí, pero actualmente vive en La Paz, a donde se mudó luego de estar estudiando fuera del país y de haber terminado una relación “absorbente”.

Sergio nació en el polo opuesto de Potosí, él es de Santa Cruz, donde en lugar del frío gélido y el seco ambiente de la Villa Imperial, las temperaturas son altas y acompañadas de humedad. Sin embargo, él también residía en La Paz cuando Naira llegó.

Ambos comenzaron a “seguirse” en Twitter, una red social ideal –según ambos– para conocer cómo piensan las personas.

“He estudiado en Cochabamba y fuera, y cuando llegué no tenía muchos amigos, acababa de terminar una relación que era muy absorbente, entonces no conocía mucha gente”, relata Naira al recordar cómo inició su vida con Sergio.

EL “JUNTE”

Para comenzar a conocer gente en La Paz, unos amigos sugirieron a Naira que organice un “junte tuitero”, para el que convocó a sus seguidores con una publicación el 25 de abril de 2015.

Por entonces, unas amigas tuiteras de Sergio habían abierto un café cerca de su oficina, así que cuando se buscó el lugar para la reunión, él lo sugirió y fijaron la cita para un 1 de mayo.

“Nos seguíamos más de seis meses antes, pero no nos conocíamos. Ese día nos conocimos con unas tres personas y todos congeniamos porque ya nos seguíamos y nos sentimos amigos, no pareja ni nada por el estilo”, cuenta Naira.

Para ambos el conocerse fue un proceso muy normal, un “paso a paso” muy fluido.

“Fue algo muy natural porque en Twitter conoces cómo piensan las personas y conoces también su sentido del humor, así que eso ayuda para entendernos mejor”, afirma Sergio quien ya había tenido una relación con alguien a través de Internet antes.

De “seguirse” pasaron a ser amigos y a partir de ese encuentro de tuiteros en La Paz, se formó además un grupo de amigos tan fuerte como diverso. Se hacen llamar Los Impresentables como una manera de describir que por su forma de ser y tipo de humor no serían “presentables” para amigos de otros círculos sociales.

Al conocerse ninguno de los dos buscaba algo más que una amistad porque acababan de terminar relaciones anteriores, pero el amor fue surgiendo de a poco. El pasado 1 de octubre, se casaron y el hashtag #BodaNyDez –sugerido por sus amigos– fue tendencia en Twitter y llamaron la atención incluso de aquellos que no los conocían.

La boda se realizó en Cochabamba para que las familias de ambos puedan asistir. Respecto a la tensión previa, afirman que no fue mayor a la de cualquier otra boda.
Con el apoyo pleno de sus familias que jamás cuestionaron la forma en que se conocieron ni la forma de ser del otro, finalmente se dieron el “sí, acepto” unidos por el amor y el Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario