martes, 8 de noviembre de 2016

¿Sabes realmente cuándo le gustas a otra persona?

Una mirada, un guiño o una sonrisa son gestos que pueden hacernos creer que le gustamos a la persona que los ha hecho. Este pensamiento puede ser cierto o puede, simplemente, ser una película que nos montamos en la cabeza.

Según apunta una investigación realizada por expertos de las universidades estadounidenses de Iowa e Indiana, la manera en la que percibimos este tipo de señales varía según nuestro sexo.
Para analizar cómo se percibe el interés sexual, los investigadores mostraron 173 fotos de mujeres que expresaban distintas señales a las 276 mujeres y 220 hombres que participaron en el estudio.

Algunas de las mujeres retratadas mostraban actitudes claras sobre el interés sexual, o bien muy interesadas o todo lo contrario; en otro grupo de imágenes lo que variaba era la vestimenta, o muy provocativa o lo opuesto; y en las terceras cambiaban el contexto en el que estaban.
Además, los expertos explicaron ciertas pautas sobre lenguaje emocional no verbal a la mitad de los participantes. Mientras que a la otra mitad no se le dieron este tipo de indicaciones.

Tras ver las fotos, los 250 participantes contestaron a un cuestionario basado actitudes relacionadas con el acoso sexual sobre lo que habían visto en las imágenes.

El grupo que había recibido las pautas sobre lenguaje no verbal fue capaz de mostrar mayor comprensión de las emociones y el lenguaje corporal de las mujeres de las imágenes. Mientras que las respuestas de aquellos que no recibieron las indicaciones se inclinaban más hacia un comportamiento abusivo.

"Los juicios de los hombres se basan principalmente en lo atractiva que era la mujer y en lo provocativo que era su atuendo”, explica en un comunicado Teresa A. Treat, líder de la investigación.

"Las mujeres, por su parte, se fijan más en la vestimenta y las señales emocionales”, añade Treat. También notaron más el atuendo y las señales no verbales aquellos que habían recibido las pautas sobre lenguaje emocional.

La conclusión de la investigación indica que los hombres tienden a sobreestimar el interés que muestran las mujeres y ellas subestiman la atracción que sienten los hombres. Y, según otro estudio de la Universidad de Texas, mientras más atractivo es el hombre, más tiende a sobreestimar la atracción que pueden sentir las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario