martes, 8 de noviembre de 2016

Señalan que no todos importan para el sexo ocasional

El encuentro.
Una copa, la conversación se anima, otra copa y, la última, en casa. Da igual si es en la tuya o en la suya, el caso es que en un entorno privado las posibilidades de que la noche culmine en sexo, aumentan. Pero claro, al día siguiente, resaca aparte, los remordimientos aparecen.

El estudio.
El estudio publicado por la psicóloga Anne Campbell, de la Universidad de Durham (Reino Unido) deja constancia de dicha culpabilidad y asegura, además, que cuando hombres y mujeres mantienen relaciones sexuales esporádicas, solo un 54% de las féminas disfrutan del encuentro, frente al 80% de ellos. ¿Razones del fracaso para las mujeres? Muchas se sienten utilizadas y, la mayoría, no alcanzan el orgasmo.

Los placeres.
Paula England, socióloga de la Universidad de Nueva York, tiene mucho que decir al respecto. En un estudio que llevó a cabo a lo largo de cinco años, observó que las mujeres que mantenían relaciones esporádicas sólo alcanzaban el clímax el 40% de las veces, mientras que las que tenían pareja lo alcanzaban el 75% de las veces -chicos, un poco más de arte-. Ellos, en ambos casos, se mantienen en el 80% (sorpresa).

Los sociosexuales.
Entonces, ¿por qué hay hombres que sienten remordimientos después de un encuentro fugaz si, físicamente, están satisfechos? Zhana Vrangalova, profesora de psicología de la Universidad de Nueva York, ha encontrado la respuesta: hay personas con una orientación natural hacía las relaciones esporádicas, a los que ella ha denominado sociosexuales.

Los beneficios.
Aunque no han encontrado diferencias entre hombres y mujeres, sí han encontrado beneficios psicológicos y físicos para quienes disfrutan de una de esas citas de placer sin ataduras Qué os vamos a contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario