Consejos sobre el Amor, Matrimonio, Noviazgo

martes, 3 de enero de 2017

Son más felices las parejas que no alardean su relación en redes sociales

¿Cómo saber si una pareja es realmente feliz? Revísales sus perfiles de Facebook y lo sabrás.
Así lo estiman algunos estudios que analizan los perfiles de usuarios de esa red social. El más destacable es el que realizó un grupo de psicólogos de la Universidad de Brunel (Londres), que identificó las personalidades de los usuarios en base al Modelo de los cinco grandes (The Big Five).

La investigación arrojó que quienes sufren una baja autoestima suelen publicar más estados sobre su relación de pareja, que las que no. En contraparte, quienes lo hacen menos son más felices.
De esta forma, mientras más inseguridad hay en la relación, más publicaciones se generan en la red social y otras similares.

Narcisistas
Pero no sólo lo anterior arrojó el estudio, también que quienes más publican rutinas de ejercicio o cosas exitosas de su vida, son más narcisistas. La doctora Tara Marshall, quien lideró el trabajo, explicó los narcisistas publican más frecuentemente cosas sobre sus logros "motivado por su necesidad de atención y validación de la comunidad”.

"Puede parecer extraño que los estados de Facebook reflejen los rasgos de personalidad de los usuarios. Sin embargo, es importante entender que las personas escriben sobre ciertos temas en su estado porque buscan un ‘me gusta’ y comentarios (…) Así sienten que tienen más aprobación social”, agregó.

Otros elementos encontrados fue que quienes eran más sinceros, escribían estados más intelectuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario