viernes, 14 de abril de 2017

Consejos para alcanzar el orgasmo



En algunas ediciones atrás tocamos el tema de la anorgasmia femenina que es la incapacidad de tener orgasmos junto con la falta de deseo, una de las disfunciones sexuales más frecuentes en la mujer. Y es que es mucho más común de lo que se cree. El gran “Ooooh”, resulta ser una gran interrogante para muchas mujeres pues simplemente, hay quienes nunca han alcanzado el clímax.

Si bien en la actualidad, la mujer se siente mucho más libre de explorar su sexualidad, ya sea por la liberación femenina, por la literatura erótica y hasta por cómo se concibe en la sociedad actual la sexualidad, igual para muchas mujeres no es nada fácil alcanzar el clímax.



¿Qué es el Orgasmo?

Desde el punto de vista científico, el orgasmo es la liberación física de la tensión sexual que se genera en el cuerpo durante la fase de excitación. La sexóloga Alesandra Rampollo en su portal Universo Alessandra publicó en “Secretos para alcanzar el Gran Oooh”, que podemos identificar esta etapa por varias evidencias físicas como que la vagina se lubrica, hinchazón de la vulva, agitación de la respiración y la aceleración del ritmo cardíaco. Todo esto genera una gran presión sanguínea al área. El orgasmo se produce justo en el momento en que el cuerpo reduce de golpe esta presión sanguínea. El espasmo de la sangre volviendo al cuerpo y la descarga de la presión muscular que le siguen, conducen al gran “Ooooh”, dice la experta.

El orgasmo llega después de un estado de máxima excitación y la sensación es tan intensa que solo quienes lo sienten pueden saber de qué se trata, así que no vale la pena que te des por vencida si hasta ahora no lo has conseguido.



¿Qué hago para lograr un orgasmo?

Para que puedas experimentar el más exultante y delicioso de los placeres que nuestro cuerpo puede brindar, la sexóloga Alessandra brinda 12 sugerencias y ejercicios que te ayudaran a alcanzar el clímax.



SECRETO 1: ¡Practica a solas!

Rampollo dice que masturbarte a solas abre las puertas a esta sensación única. Es importante que estés tranquila, sin temor a ser interrumpida. Piensa en algo que te excite y empieza a explorar tu cuerpo. Para algunas mujeres, la masturbación es algo tan natural, que la practican desde niñas. Si no es tu caso, déjate llevar por tus sensaciones y tus necesidades y no te sientas culpable.



SECRETO 2: Contrae tus músculos

Durante la excitación sexual, contrae deliberadamente los músculos de tus piernas, brazos, abdomen y pies. La tensión corporal a veces es una respuesta automática y el aumento voluntario de ella a menudo facilita el orgasmo.

Contrae también tus músculos vaginales. Este movimiento enaltece la excitación y te mantendrá enfocada en las sensaciones genitales.



SECRETO 3: Las mejores posturas

Una posición que favorezca la fricción puede ayudarte a alcanzar el orgasmo durante la penetración. Ponte arriba de él, por ejemplo, de manera que la parte superior de tu clítoris roce directamente con tu pareja. O ponte de espaldas, con un almohadón debajo de tus glúteos.



SECRETO 4: Controla el movimiento

Durante la penetración, es muy posible que tu pareja esté muy entusiasmada y se deje llevar por su propio ritmo, que tal vez, no sea el que tú necesitas ahorita.

Aquí, toma la iniciativa e impone el tuyo, durante un momento. Cierra los ojos, y como si estuvieses a solas masturbándote muévete de la manera que te dé más placer. A muchos hombres les encanta sentir que los transformamos en “instrumentos de nuestro propio placer” y los excita aún más saber que nos dejamos llevar por nuestras propias sensaciones!



SECRETO 5: Piérdete en una fantasía

Si estás sola, piensa en eso que te ha excitado muchísimo. Y si estás con él, también! No te enrolles pensando que deberías “estar pensando en él”. Dale rienda suelta a tu imaginación y libera tu orgasmo!



SECRETO 6: Juega con la respiración!

Intenta aguantar la respiración por un momentito; respira profundamente para que te ayude a relajarte y sentir tus sensaciones. Puedes usar tu respiración para canalizar tu energía sexual, incrementando el placer.



SECRETO 7: Practica tus Kegels

Así como ejercitas tus glúteos, piernas y abdominales para lucir espléndida, debes ejercitar tus músculos vaginales para un espléndido “Oooh”. Se trata simplemente de contraer y relajar los músculos pubocoxígeos. Para identificarlos, la próxima vez que vayas al baño a orinar, intenta detener el flujo de orina a mitad por unos segundos. Ese movimiento de contracción y relajación lo vas a repetir varias veces al día. Las contracciones pueden variar entre rapiditas y sostenidas. Comienza haciendo 100 repeticiones diarias, todos los días.



SECRETO 8: ¡Retrasa el placer!

¿Quieres un verdadero gran “Oooh” Entonces, cuando sientas que estás ahí a puntico de caramelo, relájate y déjalo pasar… Hazlo unas dos o tres veces… Y a la cuarta vez que sientas que llega, pues entonces prepárate a vivirlo en una mayor dimensión. Explosivo!!!



SECRETO 9: ¡Déjate ir!

“Actúa” tu orgasmo. Mueve la pelvis. Di palabras sexys en voz alta, para que tú misma te escuches.



SECRETO 10: Busca ayuda

Si no estás teniendo orgasmos, siempre es importante consultar a un médico lo antes posible. Si bien no es frecuente, puede haber causas físicas para tu problema, y es necesario que un profesional te haga un diagnóstico.

Además, algunos medicamentos como los anti-depresivos, pueden incidir en tu placer sexual. Si estás tomando alguna medicina nueva, y sientes que tus orgasmos ya no eran como antes o directamente, ya no puedes alcanzarlos, no dejes de ir a tu médico y plantearle lo que te está pasando.



SECRETO 11: Explora tus zonas erógenas

No te concentres únicamente en tu vulva. Explora diferentes zonas erógenas: senos, cuello, costados, muslos, vientre bajo, etc.



SECRETO 12: ¡Relájate!

Se ha comprobado que el estrés tiene una alta incidencia en el deseo sexual. Y obviamente, una baja en el deseo (en la libido) disminuye las oportunidades de alcanzar el orgasmo.

Así que cuando estés en la intimidad con tu pareja, deja del otro lado de la puerta a tus problemas cotidianos. Éste es tu momento y no hay nada más importante!



Consejos para que él te lleve al orgasmo



El hecho de que una mujer alance el clímax depende también de la habilidad del hombre, aunque para muchos el orgasmo femenino es casi un mito, pero si aprenden y se informan lo suficiente podrán conducirte al orgasmo.



Te brindamos algunas que podrías compartir con tu pareja para que te ayude a alcanzar el clímax.

CONSEJO 1: Domina el arte de los juegos previos. Las mujeres disfrutan de un jugo previo. Tienes que conseguir llevarla al punto hasta que te ruegue para que la penetres. Sin embargo, no lo hagas todavía. Tener relaciones sexuales antes disminuirá las posibilidades de darle un orgasmo sustancialmente fabuloso.



CONSEJO 2: Técnica de penetración parcial. Significa que una vez que está muy caliente y esté pidiéndote mendigando por sexo, empiezas a penetrarla lentamente, pero sólo parcialmente, y luego te detienes durante unos segundos. No hagas una “penetración completa o total” debes de hacer intervalos cortos hasta que ella te pida o clame por más...



CONSEJO 3: Indúcela a tocarse. Mientras tiene relaciones, toma su mano y suavemente llévala a su clítoris. La estimulación del clítoris aumentará sus posibilidades de alcanzar uno o varios orgasmos. Es ahora cuando haces la “penetración completa o total y lo haces más rápido.



CONSEJO 4: Llévala al siguiente nivel. Utiliza suavemente la “estimulación anal” para aumentar la intensidad de su orgasmo, incluso te pedirá que no pares por la tremenda sensación que esto le produce. Obviamente debes darte cuenta si esto le gusta o desagrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario