martes, 11 de abril de 2017

Tener sexo da un “resplandor” de 48 horas

La práctica sexual aporta beneficios para el ser humano. Un reciente estudio difundido por yahoo.com sugiere el término “resplandor” para referirse a los efectos positivos posteriores a las relaciones sexuales, los cuales tendrían una duración de 48 horas.

Los científicos de la Universidad Estatal de Florida trabajaron con los datos de dos estudios independientes de un total de 214 parejas recién casadas.Los cónyuges informaron de su actividad sexual diaria y su satisfacción sexual durante 14 días, así como de su felicidad marital en los seis meses siguientes.

Los resultados mostraron que la satisfacción sexual se mantuvo elevada aproximadamente 48 horas después del acto, y que las parejas presentaban mayores niveles de felicidad

conyugal.

La investigación determinó que el “resplandor” sexual es un mecanismo cognitivo a través del cual el sexo promueve la unión de parejas.

La investigadora Andrea Meltzer, y una de las autoras del estudio, señaló en un comunicado que los resultados presentados no diferían según el género o la edad de los participantes.

De hecho, mencionó que el “resplandor” se mantenía incluso después de considerar factores como la frecuencia de los encuentros sexuales, los rasgos de la personalidad o la duración de la relación, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario