martes, 2 de mayo de 2017

Brigitte, Shakira, JLo... cuando la edad (de ellas) no importa

Ella misma ha confesado que la diferencia de edad no era un problema -24 años-, sino que su preocupación estaba en que sus hijos lo entendieran. Tiene tres: el ingeniero Sébastien, la cardióloga Laurence y la abogada Tiphaine, todos de apellido Auzière-Jourdan. El candidato a la presidencia francesa, Emmanuel Macron, conoció a la que hoy es su esposa, Brigitte Trogneux, cuando este iba al instituto y ella era su profesora. Él tenía 17 y ella, por entonces, 36 años, estaba casada y tenía tres vástagos.

Quizás no sorprenda la atracción que puede sentir un joven alumno hacia su profesora y la justifiquemos con teorías del psicoanálisis amoroso de Sigmund Freud: admiración, fantasía, experiencia... o, incluso, puede que nos recuerde a la célebre novela de «El Graduado».

Fin del modelo clásico
Tampoco nos escandaliza que un hombre tenga una relación con una mujer mucho más joven que él. Pero, si es a la inversa, ¿por qué se convierte en noticia? Irene López Assor, psicóloga experta en temas de pareja, explica que el motivo es que «partimos de un modelo clásico, donde era el hombre quien debía cuidar a la mujer: debía ser de mayor edad, más alto o tener más dinero, por ejemplo. Ahora los roles han cambiado pero las etiquetas sociales no lo hacen al mismo tiempo».

Y es que hay famosas expertas en llevarle unos cuantos años a sus parejas. Con los jóvenes novios de Madonna podríamos escribir un reportaje entero, Jennifer Lopez también encontró en su cuerpo de baile a alguien con quien compartir algo más que escenario. Estuvo saliendo dos años con Casper Smart, de 27 frente a los 47 de ella (ahora, JL ha encontrado el amor en una estrella del deporte 6 años menor, Álex Rodríguez).

En España, Ana Obregón copó titulares en prensa con sus relaciones amorosas con Davor Suker, 13 años más joven; o con el modelo polaco, Darek, 20 años menor, quien después de estar un tiempo con la conocida bióloga, se emparejó con la empresaria Susana Uribarri, quien era 15 años mayor.

Ya lo decía Rubén Darío: «Juventud, divino tesoro» y es que la vitalidad de estos chicos quizás sea la razón por la que estas mujeres los elijan como pareja. La sexóloga y psicóloga María Esclapez explica a ABC que «hay mujeres que, en la madurez, descubren una nueva sexualidad, una nueva forma de vida, una liberación...; es como si vivieran una nueva juventud, sin la preocupación de la maternidad o con los hijos ya criados, convirtiéndose en personas mucho más activas».

Quizás sean los casos de algunas conocidas actrices como Susan Sarandon o Robin Wrigth, ahora acompañadas por hombres más jóvenes que ellas. Precisamente, la ex de Sean Pean y pareja cinematográfica de Tom Hanks en «Forrest Gump», ha reconocido que, entre otras cosas, «ahora se ríe más».

Ríos de tinta corrieron cuando el planeta conoció la relación que había devuelto la ilusión a Demi Moore, tras su divorcio de Bruce Willis. Su nueva pareja era el actor Ashton Kutcher. Él tenía 36 y ella, 51 y tres hijas adolescentes. Años más tarde, y tras un nuevo divorcio, la protagonista de «Ghost» no dejó de creer en el amor y conquistó a hombres más jóvenes que ella llegando, incluso, a buscar uno de la misma edad que una de sus hijas. La cantante australiana Kylie Minogue (1968) y el modelo catalán Andrés Velencoso (1978) pasearon su amor por medio mundo; y Melanie Griffith se tatuó el nombre de Antonio Banderas, aunque este era tan solo 3 años más joven.

Para diferencias de edad, los 11 años que separan al futbolista Césc Fábregas con la modelo libanesa, Daniella Semaan, quien aportó a la relación dos hijos de su anterior matrimonio; los 10 exactos entre Shakira y Gerard Piqué -ambos nacieron el 2 de febrero pero con una década de diferencia-; o los 13 años entre Hugh Jackman y su mujer, la también actriz, Deborra-Lee Furness. Se conocieron en un rodaje cuando el joven Lobezno tenía tan solo 27 años, a los cuatro meses le pidió matrimonio ¡y ya llevan juntos más de 20! Quizá el formado por Elsa Pataky y Chris Hemsworth se convierta también en uno de los matrimonios más duraderos de Hollywood. Ella reconoce que es «más feliz que nunca» en Australia, criando a sus tres hijos junto a su famoso marido, quien nació en la otra punta del mundo siete años más tarde que la madrileña.

Los últimos en sumarse a esta lista que demuestra que el amor no tiene edad, y el deseo tampoco, son Ivonne Reyes con el joven concejal popular de Medina del Campo, Sergio Ayala -la cifra: 25 años- o María Teresa Campos y Bigote Arrocet, ella 8 años mayor que él aunque, en este caso, y como reconocen los expertos, «a partir de cierta edad, la diferencia de fechas entre uno y otro ya no importa porque los dos ya aportan un bagaje vital y están en el mismo punto para disfrutar la vida».

No hay comentarios:

Publicar un comentario