martes, 13 de junio de 2017

Conexión y complicidad El lenguaje de las caricias

CONTACTO DE AMOR ENCUENTRO DE ALMAS

No es solo un placer; acariciar

y ser acariciado es también una necesidad para nuestro bienestar, equilibrio y desarrollo.

Las caricias son un lenguaje rico

y sofisticado. Un extraordinario código de comunicación tan elocuente o más que las palabras, ya que nos permiten acercarnos al otro y crecer en la expresión del amor.

Hay caricias que consuelan y las hay que alientan. Otras alivian, algunas reconocen, las hay que desatan el deseo. Hay caricias vestidas de pasión y las hay con sabor de amistad.

Las caricias expresan un rango amplísimo de significados: gratitud, compasión, esperanza, reconciliación, complicidad, perdón... porque nacen tanto del instinto más arcaico que busca el contacto con el otro para saberse protegido, como de la expresión de la conciencia más elevada y entregada al otro.

MENSAJES OCULTOS

El lenguaje del tacto está lleno de sutilezas. Acariciar es un verdadero arte, porque no solamente requiere un conocimiento del cuerpo de la otra persona, sino que también supone el desarrollo de un agudo sentido de la oportunidad.

Quien sabe dar caricias, también entiende que hay un cómo, un cuándo y un dónde para prodigarlas.

Una caricia en el momento justo

resume de mejor manera los sentimientos, pues estas son capaces

de unir a la pareja, además que forman parte de un lenguaje íntimo

que solo los enamorados entienden, el cual muchas veces constituye

el ingrediente que permite que los enamorados se sientan cómodos

en una relación, según manifiesta Alessandra Rampolla, sexóloga.

De igual forma, es preciso conocer que las caricias no solo se enmarcan en el ámbito sexual, lugar donde por cierto, son claves para no cometer errores, sino que también es posible atribuirle un significado a la forma en que tú, como hombre, tomás la mano de una mujer por ejemplo.

Caricias en el rostro

Si estás acostumbrado a hacerle cariño en las mejillas o en el resto de la cara, entonces tu pareja debería estar tranquila, porque esto significa que tu te sientes bien con ella. Este gesto supone una buena señal del amor, además de ser un halago muy tierno que las termina enamorando más de tu mismo. Esta caricia o complicidad se da en mayor medida en parejas estables.

MIRADA

Perderte en su mirada, aunque no es una caricia propiamente, forma parte del lenguaje corporal que es capaz

de comunicar lo que mil palabras no pueden decir. Las mujeres odian que

les hables sin mirarla a los ojos, porque eso podría significar que no le estás dando importancia.

TOMAR DE SU MANO

Si acostumbras entrecruzar los dedos, significa que hay mucha pasión entre ambos y que la relación tiene sólidas bases de compromiso. Asimismo, si agarras su mano con tu mano significa que solo quieres protegerla. Por el contrario, si no acostumbras a tomarle la mano, esto podría ser porque no te sientes tan comprometido con ella.

CARIÑO EN EL MUSLO

Por lo general, esta caricia se da en lugares públicos y por debajo de una mesa, lo que muchas veces da pie a un juego sexual. Los sexólogos dicen que este cariño responde a una forma de llamar la atención y de paso conseguir un poco de acción más tarde.

JUGAR CON EL PELO

Si acostumbras a pasarle la mano por el cabello, entonces te gusta denotarle ternura. Mejor aún, si lo haces en público, lo cual es una señal positiva para ambos, porque pone de manifiesto que eres espontáneo y capaz de expresar tus sentimientos y que no te importa lo que diga el resto.

¿Por qué es tan fiable el lenguaje corporal?

Porque es la genética humana, la manera en que por naturaleza los seres humanos indicamos que estamos en un estado mental de confianza, que nos sentimos a gusto.

Si tú estás a gusto con una persona y te acercas y ella, te responde bien, significa que no hay repulsión, que está tolerando ese acercamiento.

En un contexto de que se están conociendo, será aceptado por los dos como válido en el cortejo y aunque eso no

significa que te acepte, un beso implica que le gusta la situación.

Dado que, aunque todas las señales del lenguaje del amor sean positivas, siempre existe alguna pero remota posibilidad de que seas rechazado por cuestiones internas de la otra persona. De hecho, hay más señales e indicativos fiables sobre el lenguaje corporal del amor y que son más esclarecedores.

Más datos



Las caricias aumentan la seguridad y autoestima. Cada pareja construye su propia manera de entenderse en el terreno del tacto.

El conocimiento del otro, el afecto y respeto son los principales ingredientes en ese complejo arte de la caricia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario